REL/RAW

26.8°
CRD

14.2°
PMY

30.8°
EQS

13.4°
PLAY

PROVINCIA

Con un acto masivo, Cristina convocó a ponerle límites al Gobierno en octubre


La expresidenta dijo que "vengo a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón".

20/06/2017 04:08 p.m.


1.527

En un acto multitudinario realizado en Sarandí, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo que "vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón" y agregó que "hay que ponerle un límite a este gobierno en estas elecciones que son parlamentarias, no nos confundamos".

"Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares nos quieren dar 100 años más de deuda", arrancó su esperada alocución la exmandataria ante miles de militantes en Avellaneda. La respuesta no se hizo esperar y los silbidos llenaron el estadio Julio Grondona de Sarandí. 

"No, no, no. Pongamos las energías no en agravios, si no en organizar a los ciudadanos, los insultos dejémoselos a ellos", respondió Cristina. 

"Estoy profundamente convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal no es cuestión de partidos políticos. Los telegramas de despidos o las suspensiones, no son partidarias, las suspensiones y los despidos vienen con nombres y apellidos. De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso", arrancó a modo de presentación de su frente electoral.

"Vengo ahora a sumarme como una más, a sumarme con la cabeza y con el corazón, vengo a sumarme porque no me parece justo que nos hayan desorganizado la vida, que les hayan desorganizado la vida así a la sociedad. La gente tenía la vida organizada a fin de mes, sabía a cuánto podía gastar, sabía cuánto ganaba", relató Cristina. 

"Tenemos que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones. Es necesario ponerle un límite y un freno a tanto disparate, donde se ha visto una deuda a 100 años", expresó. 

La expresidente se refirió al futuro del país y a las expectativas electorales a futuro y sentenció: "Yo quiero que los argentinos lleguen al 2019, no los dirigentes. ¿De qué estamos a hablando?". 

"Yo ya no soy la joven aquella, la vida pasa, me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero, me tocó ser abuela porque la vida tienen esas cosas también. Muchas veces alguien parece fuerte, pero todos tenemos nuestros golpes, nuestros dolores y nuestras angustias y yo quiero en base a ese cariño que nos une, estar junto a ustedes ayudando a esta Unidad Ciudadana". 


La alianza "Unidad Ciudadana" quedó integrada por cuatro partidos del llamado ultrakirchnerismo y Compromiso Federal de Alberto Rodríguez Saá, mientras que se excluyó al partido Miles de Luis D`Elía.

El discurso de la exjefa de Estado, que fue la única oradora del acto, comenzará alrededor de las 15:30 y se centró en las "bases programáticas" de la propuesta de Unidad Ciudadana.

En el palco oficial, la exmandataria está acompañada por el anfitrión, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, además de los más de 35 jefes comunales que acompañan la plataforma "ciudadana", y los líderes de organizaciones kirchneristas como Martín Sabbatella (Nuevo Encuentro), Leopoldo Moreau (Movimiento Nacional Alfonsinista-Forja) y Carlos Castagnetto (Kolina).

Como dato novedoso, se dispuso -por pedido expreso de Cristina de Kirchner- que los grupos militantes no porten dentro del estadio banderas identificatorias de sus respectivas organizaciones, sino que concurran con banderas nacionales, a tono con la fecha.

Según se especula, dilataría hasta el próximo sábado, fecha límite para el cierre de listas, la definición sobre su rol electoral en los comicios, profundizando de esa manera el suspenso sobre su candidatura. 

Fuente: Ámbitoweb.


tag Cambiemos CFK Elecciones 2017 Kirchnerismo Peronismo
Relacionadas

Cristina lanza Unidad Ciudadana en un acto en Sarandí

La ex presidenta Cristina Kirchner presentará este martes la coalición Unidad Ciudadana -por fuera del PJ- durante un acto que tendrá lugar a partir de las 14 horas en el estadio de Arsenal, en Avellaneda, donde será la única oradora.


Sonia Cavagnini, la mujer del Pro que iría con Menna

La rawsense sería la elegida como compañera de fórmula. Actualmente se desempeña como delegada de Migraciones. Torres y una funcionaria de Ongarato como suplentes.


"Hubo vocación para que las PASO sigan como hasta ahora"

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior se refirió a las expresiones en favor de la derogación de las internas abiertas para evitar gastos, pero aclaró que fueron los representantes políticos quienes propiciaron su continuidad.


Urtubey niega que Cristina forme parte de peronismo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo este lunes que Cristina Kirchner "ya no forma parte del peronismo" a partir de la conformación del frente Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, razón por lo cual consideró que la ex presidenta "no puede conducir algo a lo que no pertenece".


El gobernador de Río Negro cuestionó las PASO

Alberto Weretilneck dijo hoy que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que se realizarán en agosto próximo "no tienen ningún sentido" porque los candidatos serán los mismos que en octubre, aunque consideró que ya es tarde para desactivar ese proceso electoral iniciado.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D