PLAY

PROVINCIA

Día de la Bandera: ex combatientes se retiraron ante del acto en Rosario


Un grupo de integrantes del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario se retiró hoy, antes del inicio de los discursos del acto central por el Día de la Bandera encabezado en esa ciudad por el presidente Mauricio Macri, el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, tras criticarlo por "selectivo".
20/06/2017 17:29


"No queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo", aseveró uno de los referentes del Centro de Ex Soldados y Combatientes de Malvinas de Rosario, quien indicó que, tras el Himno Nacional, el grupo de ex combatientes que participaba del acto se retiró del lugar. 

"Fuimos a rendir tributo a nuestra bandera y así lo hicimos", aseveró Más en declaraciones formuladas esta tarde a Télam. 

"Cantamos Aurora, el himno y después nos fuimos porque no queríamos ser partícipes de un acto tan selectivo", dijo el ex combatiente. 

El malestar del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario comenzó días atrás, cuando les fue requerido un listado de quiénes participarían del acto central por el Día de la Bandera, en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario. 

Los miembros del Centro rosarino quedaron hoy ubicados detrás de las vallas dispuestas en el marco del operativo de seguridad desplegado en torno al acto, que impedía acercarse al mástil mayor del Monumento a la Bandera, donde se desarrolló la celebración central.

"Sentimos que no éramos más que el pueblo que estaba afuera, por eso nos fuimos con ellos", dijo sobre la salida del acto en momentos en que pronunciaba su discurso la intendenta local, Mónica Fein.


971

Día de la Bandera Ex Combatientes Macri Malvinas Rosario
Relacionadas

Día de la Bandera en Madryn: Sastre dijo que "un país no se construye sólo con palabras"

El intendente encabezó el acto en el Gimnasio Municipal Nº 1.


Desde Rosario, Macri homenajeó a Belgrano

El presidente afirmó que Manuel Belgrano "es una fuente de inspiración para lo que llamamos “sí se puede”, construir la Argentina que soñamos", al hablar en el acto central del Día de la Bandera, Santa Fe.


Das Neves encabeza actos por el Día de la Bandera

En el Día de la Bandera, el gobernador Mario Das Neves encabezará este martes actos de promesa de lealtad de alumnos de 4° grado y de juramento de cadetes de la Policía.


Chubut bajo nieve: las rutas siguen cortadas en casi toda la provincia

Das Neves se comunicó con Macri y le pidió por las máquinas de Vialidad Nacional. En escuelas del interior adelantarán las vacaciones para no perder días de clases.


Comienza la identificación de soldados argentinos en Malvinas

Según el acuerdo que firmaron Argentina y Gran Bretaña la tarea queda a cargo de una misión del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Mientras tanto, los familiares de los fallecidos van de la angustia a la esperanza.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D