PLAY

DEPORTES

Gago sumó su octavo título y es el más ganador del plantel


El volante Fernando Rubén Gago, símbolo y referente del Boca campeón 2017, conquistó hoy su octavo título con la camiseta azul y oro, siendo el más laureado del actual plantel con los colores del club que lo vio nacer.
20/06/2017 21:00

Gago estiró a 15 su cantidad de vueltas olímpicas, sumadas las cuatro que dio en el Real Madrid, otra en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, la del Mundial Sub-20 de Holanda 2005 y una más en su breve paso por Vélez Sarsfield.

El volante, de 31 años y surgido de las divisiones inferiores de Boca, dio su primera vuelta olímpica en el club cuando ganó la Recopa Sudamericana en agosto de 2005 ante los colombianos de Once Caldas, y luego siguió con el Apertura 2005, el Clausura 2006, la Copa Sudamericana de 2005 y la Recopa Sudamericana de 2006.

Más tarde emigró a Europa y en su regreso sumó los torneos de Primera División 2015 y 2017, más la Copa Argentina de 2015.

El elegante “Pintita” se coronó campeón con el Real Madrid en cuatro ocasiones, con Vélez ganó la Super Final de 2013 (ante Newell's Old Boys) y con la camiseta argentina ganó un Mundial juvenil y la medalla dorada en Beijing.

En el Boca actual ninguno ganó más que Gago, y contabilizadas las trayectorias en otros clubes únicamente es superado por el ídolo de Fuerte Apache Carlos Tevez, quien sumó también su estrella de campeón, aunque dejó el barrio de La Boca el año pasado para emigrar al fútbol de China.

Tevez ganó siete títulos en sus dos etapas en Boca: antes el Apertura 2003, la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental también en 2003, la Copa Sudamericana de 2004; y en su regreso en 2015 el Campeonato de Primera División y la Copa Argentina, y ahora se suma el título de 2017.

El “Apache” sumó una estrella que le permitió llegar a los 24 títulos oficiales para afirmarse en el “Top Mundial” de los argentinos más laureados de la historia.

Esa selecta lista la encabeza Lionel Messi con 32 títulos (30 con el Barcelona, más un Sub 20 con Argentina en Holanda 2005 y la medalla dorada en Beijing 2008), el segundo es el inolvidable Alfredo Di Stefano (26), mientras que tercero se ubica Esteban “Cuchu” Cambiasso (25) y cuarto Carlitos junto a Luis “Lucho” González, ambos con 24, para cerrar con Walter Adrián Samuel con 23 conquistas.

En cuanto al plantel de Boca, otro que sumó varias vueltas olímpicas es el colombiano Sebastián Pérez, quien llegó a 12, ya que traía en la mochila una decena de su Nacional de Medellín del que surgió, y una más con el seleccionado Sub-20 de su país en 2013, en la Copa jugada en Argentina.

Otros acostumbrados a las vueltas olímpicas son Fernando Tobio, ya que estiró su cosecha a ocho, puesto que traía cinco de Vélez y sumó la tercera vestido de Azul y Amarillo, tras las dos anteriores en 2015 (Campeonato de Primera División y Copa Argentina).

También ampliaron su palmarés con las coronas que traían de otros clubes Gino Peruzzi, quien había ganado dos en Vélez y ahora suma 5, mientras que el rosarino Pablo Pérez (bicampeón con Boca en 2015) había sido campeón con Newell's junto a Santiago Vergini en 2013, Ricardo Centurión en Racing en 2014, Oscar “Junior” Benítez en Lanús (Sudamericana 2013 y Primera División 2016), y el goleador Darío Benedetto tenía tres vueltas olímpicas con Arsenal de Sarandí (dos en 2012 y otra en 2013) y un par en el América de México, las Ligas de Campeones de la Concacaf de 2015 y 2016.

Los campeones más inesperados son el arquero Agustín Rossi, quien se sumó en enero desde Defensa y Justicia, se adueñó de los tres palos y salió campeón con apenas seis meses en el club, y el juvenil cordobés Gonzalo Maroni, un pichón de crack que jugó un partido completo en el que deslumbró (ante Arsenal de Sarandí) y luego entró un puñado de minutos ante Huracán, pero ya tiene su primer título oficial.

Un párrafo aparte para el DT, el mellizo Guillermo Barros Schelotto, uno de los ídolos más grandes de la historia del club, con una historia forjada con goles, desbordes, centros milimétricos a Martín Palermo y la friolera de 16 títulos como futbolista, uno menos que el santafecino Sebastián Battaglia, en lo más alto del podio con 17.

Ahora el “Melli” también gritó campeón como DT de Boca, en su segunda conquista con el buzo de entrenador, ya que en Lanús había ganado la Copa Sudamericana de 2013.


2.310

Boca Gago
Relacionadas

Boca estrenó el título con un empate

Lo ganaba el flamante campeón con goles de Benedetto y Centurión, pero Olimpo reaccionó y lo igualó 2-2 en e Bahía Blanca, en el marco de la penúltima fecha del torneo de Primera. Magallán en contra y Cabral de chilena marcaron para el Aurinegro, que por ahora zafa del descenso.


Boca ganó su 32do título local y el 66to de su historia

El Xeneize sumó hoy su 32do título en torneos locales y el 66to de su historia, al coronarse campeón del campeonato de fútbol de Primera División 2016/17.


"Este es el triunfo de un equipo que atacó en todos lados"

Barros Schelotto logró su primer título como entrenador de Boca después de haberlo logrado ya en Lanús en el plano local y también en el internacional, por Copa Sudamericana, pero a la hora de analizar esta conquista resaltó que "el equipo siempre fue al frente".


Boca recibirá a Unión el domingo 25 de junio

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio hoy a conocer los días de disputa de los encuentros correspondientes a la trigésima y última fecha del torneo de Primera División, que se disputará entre el viernes 23 y lunes 26 de junio.


Boca regresó de Mar del Plata y entrenó en Casa Amarilla

El plantel que anoche quedó varado en Mar del Plata concretó esta mañana su regreso a Buenos Aires y se entren con vistas al partido del miércoles ante Olimpo en Bahía Blanca, que puede consagrarlo campeón de Primera División por 25ta. vez en su historia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D