PLAY

ECONOMÍA

El BCE cree que disminuyeron los riesgos sobre la economía mundial


El Banco Central Europeo (BCE) evaluó que los riesgos de la economía mundial disminuyeron y destacó que los mercados se tomaron con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, de acuerdo al último boletín del ente comunitario publicado hoy.
21/06/2017 09:31

Los riesgos para el crecimiento de la economía mundial parecen haber disminuido y los mercados, hasta ahora, se toman con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Fed, aunque las perspectivas están a la baja, en particular por señales de que Estados Unidos se volcaría al proteccionismo.
Las posibilidades de un cambio drástico en las condiciones financieras mundiales parecen haber disminuido, las principales economías emergentes se ven en mejor situación que en los últimos años y el apoyo de la política china para el crecimiento mitigó las preocupaciones sobre las perspectivas a corto plazo, apuntó el BCE.
"Una comunicación cuidadosa por parte de la Fed, junto con un curso muy gradual de ajuste de la política monetaria y la disminución de las vulnerabilidades en los principales mercados emergentes, parecen haber aliviado el riesgo de un ajuste desordenado de las condiciones financieras mundiales", reportó la agencia Reuters sobre la comunicación del BCE.
Sin embargo, nuevas fuentes de riesgo, en particular por la dirección proteccionista de la nueva administración estadounidense, podrían tener un efecto negativo significativo en la economía mundial, agregó el organismo encabezado por el italiano Mario Draghi.
Las vulnerabilidades de China a medio plazo también siguen siendo elevadas, dado un nuevo aumento en el apalancamiento y las negociaciones potencialmente conflictivas sobre el Brexit siguen representando una fuente de preocupación, añadió el reporte.
"Aunque algunos riesgos parecen haber disminuido, en general el equilibrio de riesgos para el panorama global sigue inclinado a la baja", concluyó el BCE.


657

BCE ECOnomía 2017 Unión Europea
Relacionadas

¿Cuánto estima el Indec que subió el PBI en el primer trimestre?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el miércoles la variación el Producto Bruto Interno durante el primer trimestre del año, que, según cálculos oficiales preliminares, subió un el 0,1% en relación a igual período del año pasado.


Los analistas redujeron otra vez la previsión de crecimiento de Brasil

Los analistas del mercado financiero redujeron a 0,40% la previsión de crecimiento de la economía brasileña durante este año, y a 2,20 % en 2018, de acuerdo con un sondeo difundido hoy por el Banco Central de ese país.


Merkel criticó las nuevas sanciones que Estados Unidos impuso a Rusia

La canciller de Alemania criticó hoy las nuevas sanciones impulsadas por el Senado de EEUU contra Rusia, porque afecta a la construcción de un gasoducto a través del Báltico y perjudica a empresas europeas.


Grecia parece acercarse a un acuerdo con acreedores

Grecia parecía hoy encaminada a obtener la aprobación de más fondos de ayuda financiera de parte de los demás países de la eurozona, así como a acordar las líneas generales de una reestructuración de su deuda cuando finalice su programa de rescate, el año próximo.


Un economista filomacrista admite que el crecimiento será modesto

El economista de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas Daniel Artana sostuvo que "no se pueden esperar grandes cambios en el mercado laboral porque el crecimiento es muy modesto".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D