PLAY

ECONOMÍA

Según el INDEC, el PBI creció 0,3% en el primer trimestre del año


Es en relación a igual período del año pasado. Mientras que frente al cuarto trimestre de 2016 la mejora fue de 1,1%, informó el organismo del Gobierno nacional.
21/06/2017 04:11 p.m.


484

La economía argentina continuó exhibiendo muestras de recuperación y los últimos datos oficiales confirmaron que Argentina salió de la recesión, aunque el Producto Bruto Interno (PBI) sólo haya creido un 0,3 por ciento.

Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), refuerzan la idea de una recuperación heterogénea y aún modesta.

En el primer trimestre de 2017 el PBI aumentó un 1,1 por ciento respecto del cuarto trimestre de 2016 en la medición desestacionalizada. 

La evolución macroeconómica del primer trimestre de 2017 determinó, de acuerdo con las estimaciones provisorias, una variación en la Oferta global, medida a precios del año 2004, de 1,2 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, debido a la suba de 0,3 por ciento del PIB y al aumento de 4,3 por ciento de las importaciones de bienes y servicios reales.

La industria manufacturera registró una baja en el nivel de actividad de 2,2 por ciento interanual, mientras que la construcción tuvo una suba de 1,9 por ciento en el primer trimestre.
 


tag Economía 2017 Indec PBI Argentina
Relacionadas

El BCE cree que disminuyeron los riesgos sobre la economía mundial

El Banco Central Europeo (BCE) evaluó que los riesgos de la economía mundial disminuyeron y destacó que los mercados se tomaron con calma el endurecimiento de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, de acuerdo al último boletín del ente comunitario publicado hoy.


¿Cuánto estima el Indec que subió el PBI en el primer trimestre?

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) tiene previsto informar el miércoles la variación el Producto Bruto Interno durante el primer trimestre del año, que, según cálculos oficiales preliminares, subió un el 0,1% en relación a igual período del año pasado.


Los analistas redujeron otra vez la previsión de crecimiento de Brasil

Los analistas del mercado financiero redujeron a 0,40% la previsión de crecimiento de la economía brasileña durante este año, y a 2,20 % en 2018, de acuerdo con un sondeo difundido hoy por el Banco Central de ese país.


Todesca pide un esfuerzo para dar empleo a los jóvenes

El titular del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Jorge Todesca, afirmó hoy que hay que "hacer un esfuerzo nacional" para emplear a los trabajadores cuya edad está comprendida entre los 19 y 29 años, y que representan el 40% de la población desempleada.


El costo de la construcción subió 1,3% durante mayo

El índice de precios mayoristas subió durante mayo 0,9% intermensual, y el costo de la construcción 1,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D