PLAY

DEPORTES

Cipolletti, Gimnasia de Mendoza y Defensores de Villa Ramallo a semis del Federal A


Se sumaron a Mitre de Santiago del Estero que ayer había obtenido el pasaje a esa instancia por el segundo ascenso a la Primera B Nacional.
21/06/2017 23:40


496

Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y Cipolletti de Río Nergro se clasificaron hoy para las semifinales del torneo reducido del Federal A de fútbol, que definirá el segundo ascenso a la B Nacional para la próxima temporada, al eliminar a Villa Mitre de Bahía Blanca, Unión Sunchales y Gimnasia y Tiro de Salta, respectivamente, y se sumaron a Atlético Mitre de Santiago del Estero que ayer había obtenido el pasaje a esa instancia.

En Mendoza, por la Quinta Etapa de la Zona Reválida (cuartos de final), Gimnasia y Esgrima venció por 2 a 0 a Villa Mitre y dio vuelta la llave, porque en el encuentro de ida los bahíenses se habían impuesto por 1 a 0.

Los tantos Gimnasia fueron anotados por Patricio Cucchi, a los 45 minutos del primer tiempo, y Pablo Palacios Alvarenga, a los 23 de la parte final del encuentro jugado en el estadio Víctor Legrotaglie.

A su vez, en Sunchales, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le ganó a Union por 2 a 1, el mismo resultado que había obtenido el primer cotejo, y pasó a semifinales con un resultado global de 4 a 2.

Federico Castro abrió el marcador para Defensores, a los 20 minutos del primer tiempo, empató Pablo Gaitán, a los 35 del mismo período; y Fernando Torrent anotó el segundo para los bonaerenses, a los 38 de la parte final.

Finalmente, esta noche, Cipolleti perdió en Salta ante Gimnasia y Tiro por 2 a 1 y, como el cotejo de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los rionegrinos, la serie se definió con tiros desde el punto penal y quedó para el conjunto patagónico por 3 a 0.

Durante el partido, Gimnasia y Tiro se adelantó en dos ocasiones con tantos de Pablo Motta, a los 6 minutos del primer tiempo, y el defensor de Cipolletti Marcos Lamolla, en contra de su arco, a los 20 del segundo período; mientras que había empatado Ezequiel Ávila, a los 6 de la parte final.

Ayer, Mitre de Santiago del Estero se había convertido en el primer semifinalista al superar a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y acumular un global de 2 a 1, ya que en la ida en Chaco habían empatado 1 a 1.

El las semifinalistas se medirán Gimnasia y Esgrima de Mendoza ante Cipolletti y Mitre de Santiago del Estero contra Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, equipos que definirán el segundo ascenso a la B Nacional junto al campeón de la categoría, Agropecuario Argentino de Carlos Casares.

La Sexta Etapa de la Zona Reválida del Federal A (semifinales), a igual que las anteriores, se llevará a cabo a partido de ida y vuelta y, si al cabo del segundo encuentro la serie está igualada en puntos y goles, el pasaje a la final se determinará con tiros desde el punto penal.


tag Defensores de Villa Ramallo Federal A Gimnasia de Mendoza Mitre de Santiago del Estero Unión Sunchales Villa Mitre
Relacionadas

Federal A: Cipolletti y Villa Mitre ganaron en la Reválida

"Cipo" derrotó a Gimnasia y Tiro de Salta, por 1 a 0, con un gol de Farías, en el partido de ida de los cuartos de final por el segundo ascenso a la B Nacional. El equipo bahiense superó también por la mínima al Lobo mendocino.


Trágico accidente con 3 muertos en un choque cerca de Choele Choel

Ocurrió durante la madrugada, mientras se registraba una llovizna en la recta que va hasta Río Colorado. Falleció Gabriel Flores, un joven futbolista que se desempeñaba en Villa Mitre de Bahía Blanca.


Racing y San Lorenzo postergaron sus partidos por Copa Argentina

La Asociación del Fútbol Argentino decidió hoy postergar los partidos que el próximo fin de semana iban a jugar San Lorenzo y Racing por la Copa Argentina.


Agropecuario ascendió a la Primera B Nacional

El equipo de Carlos Casares concretó el logro, al asegurarse el 1er puesto del Pentagonal Final del Federal A con la derrota de su escolta Gimnasia de Mendoza ante Gimnasia y Tiro de Salta por 1-0. Es el club más joven en lograrlo, nació en 2011.


Charlas con el DT y renovación total

Deportivo Madryn finalizó hace una semana su participación en el Federal A siendo eliminado en el primer cruce de la Reválida y esa prematura despedida caló hondo en la dirigencia, que decidiría renovar su plantel para el torneo que viene mientras charla con Zwenger sobre su continuidad.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D