DEPORTES

Se disputa la instancia zonal de los Evita


En el gimnasio Municipal N°1 y en la Escuela 714 se puso en marcha ayer la instancia zona del vóley, perteneciente a los Juegos Evita, con la participación de equipos de Trelew, Rawson y Puerto Madryn. Hoy, en tanto, la competencia se trasladará al gimnasio “Atilio Viglione” de Huracán.
23/06/2017 02:00

509

Juan Trafipán, entrenador de Rawson, manifestó que el equipo que ellos representan pertenece a la etapa escolar. “Estamos en la etapa zonal de los Juegos Evita. Nosotros clasificamos en la parte escolar, tanto en cadetes varones, como en mujeres. Vinimos con 18 chicos, entre nenes y nenas. En la instancia local éramos cuatro equipos y ganamos en Tie Break en varones, ante Don Bosco. Mientras que en mujeres ganamos los tres partidos que correspondían en la zona y avanzamos a esta instancia”, señaló.

“Es bueno resaltar que muchos chicos no están acostumbrados a hacer deportes. Y por ahí al ver esto, y como nunca lo han vivenciado, observan muchas cosas que en las clases de la escuela no se puede aprender”, concluyó.

La importancia del apoyo

El coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, destacó la importancia de apoyar en este caso esta clase de iniciativas, que bridan la posibilidad a los alumnos de las escuelas de poder experimentar la vivencia de una competencia deportiva.

“Esta instancia está a cargo del profesor Cayul, y la idea es apoyar la competencia, algo que necesitan los chicos además de la recreación y la inclusión, que se propone desde el área. Esta es otra de las ramas que están inmersas en el deporte. Es un trabajo destacable el que realizan los profesores, porque se hace aparte, y cuentan con el apoyo operativo de la Coordinación de Deportes”, concluyó.


Juegos Evita voley

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D