PLAY

PAÍS & MUNDO

¿El incendio en la torre de Londres fue por una heladera defectuosa?


El incendio declarado hace nueve días en un edificio de Londres, que dejó al menos 79 muertos o desparecidos, se desató a raíz de una heladera defectuosa que ardió y luego se propagó en pocos minutos por los 24 pisos de la torre, confirmó hoy la policía británica.
23/06/2017 08:40

 

La superintendente Fiona McCormack, de la Policía Metropolitana de Londres (Met), dijo en una declaración a los medios que el revestimiento que tenía la torre Grenfell no cumplía con las pruebas adecuadas de seguridad.

El edificio, ubicado en el barrio de North Kensington, en el oeste de Londres, y formado en su mayoría por apartamentos de protección oficial, en el que vivían entre 400 y 600 personas, se incendió con gran rapidez.

La responsable policial indicó que la heladera era modelo Hotpoint FF175BP y que no se había retirado del mercado por temores sobre su seguridad, como se especuló, según consignó la agencia Efe.

Según testigos, un residente había comentado a otros vecinos de la torre Grenfell que el fuego empezó por un problema con un enchufe.

Sobre el polémico revestimiento que tenía la torre, que al parecer contenía polietileno -altamente inflamable-, McCormack se limitó a decir que no cumplía con "las pruebas de seguridad".

"Lo que se nos está diciendo en este momento (...) es que el revestimiento y el (material) de aislamiento no superaron todas las pruebas de seguridad", agregó la superintendente.

Como parte de la investigación, McCormack dijo que la policía estudia presentar cargos de homicidio y que confiscó documentos y materiales de varias organizaciones.

En este sentido, todas las empresas que participaron en la construcción y en la renovación del edificio realizada el año pasado están siendo investigadas, indicó la superintendente. 

La primera ministra británica, Theresa May, informó ayer que cada adulto que vivía en el edificio del oeste de Londres está recibiendo 500 libras (565 euros) en efectivo, un subsidio que los damnificados no tendrán que devolver.

Los afectados podrán, además, vivir en pisos similares en la misma zona de la capital británica, pero ninguno estará obligado a residir en un lugar que no quiera.

El Gobierno indicó que unos 100 edificios a diario son revisados en el Reino Unido, después de que los expertos señalaran que el fuego en la torre Grenfell se extendió rápidamente debido al revestimiento del inmueble.


556

tag Incendios Londres
Relacionadas

Julian Assange lleva cinco años refugiado en la embajada ecuatoriana

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cumpIió hoy cinco años de encierro en la embajada ecuatoriana en Londres tras buscar refugio allí de la Justicia de Suecia, pese a que hace un mes la misma dio por concluidas sus investigaciones contra el periodista australiano.


Otra vez el terror sacudió a Londres: una furgoneta atropelló gente a las puertas de una mezquita

Testigos dijeron que el vehículo se desvió contra peatones en un templo musulmán de Finsbury Park. Hay una persona arrestada, un muerto y diez heridos.


Los Leones reaccionaron a tiempo y empataron con Inglaterra

El seleccionado argentino de hockey, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016, consiguieron un gran remontada y terminaron empatando 3-3 con el local , en un partido de la 3ra fecha del Grupo A de la semifinal de la Liga Mundial, que se lleva a cabo en Londres.


El revestimiento de la torre incendiada en Londres estaba prohibido

El revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida el pasado miércoles por un incendio en el que murieron al menos 58 personas, fue realizado con un material "prohibido en el Reino Unido", dijo hoy el ministro británico de Economía, Philip Hammond.


62 muertos por un incendio forestal en Portugal

El terrible incendio forestal que arrasa una zona del centro de Portugal causó la muerte de 62 personas y 59 heridos, señaló el secretario de Estado en el Ministerio del Interior, Jorge Gomes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D