PLAY

DEPORTES

El "Pinchito" Castellano se impuso en Paraná


El lobense, con Dodge, ganó la final del Turismo Carretera por la séptima fecha en el autódromo entrerriano, escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). Nazareno López fue 8vo en el TC Pista, y Agrelo, 14to.
25/06/2017 14:40

Fueron escoltas de Castellano, quien alcanzó su cuarto triunfo en el TC al cabo de las 25 vueltas al circuito de 4.219 metros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet).

Detrás se encolumnaron el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), el entrerriano Omar Martínez (Ford), el arrecifeño Luis José Di Palma (Torino), y el bonaerense Mauro Giallombardo (Ford).

Completaron los doce primeros, el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet), el lanusense Emanuel Moriatis (Ford), el marplatense Christian Ledesma y el pigüense Sergio Alaux, ambos con Chevrolet, y el bonarense Emiliano Spataro (Torino).

La primera serie clasificatoria del TC la ganó Jonatan Castellano (Dodge), la segunda fue para Mauricio Lambiris (Ford), y la tercer para Agustìn Canapino (Chevrolet), las tres a cinco giros.

La final tuvo en los primeros tramos a un claro dominador, el uruguayo Lambiris, quien picó en punta ante Castellano que trató de seguirle el ritmo, al igual que Facundo Ardusso con su Torino.

A poco del final, ingresó el pace car, y en el reelanzamiento, el "Pinchito" Castellano logró pasar por afuera a Lambiris en uno de los curvones veloces, y de ahí en mas cuidó la punta hasta el final.

Ardusso, quien venía tercero y tuvo problemas con el neumático derecho de su auto, y se pegó contra el paredón a la entrada de la recta principal, y resignó las chances de pasar a comandar el campeonato.

En tanto que en la final del TC Pista, a 20 rondas, se impuso Nicolás Pezzucchi (Dodge), seguido por Marcos Muchiut y Federico Pérez, los dos con Ford.

Desarrollas siete fechas, el campeonato de TC tiene como líder a Luis José Di Palma (Torino), 212 puntos; y luego se ubican Agustín Canapino (Chevrolet), 187.5; Christian Ledesma (Chevrolet), 185.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet), 182; y Facundo Ardusso (Torino), 180.}

Sexto quedó Jonatan Castellano (Dodge), 164.5; y detrás Gabriel Ponce de León, (Ford), 164.5; Mauricio Lambiris (Ford), 162; Matías Rossi (Ford),157.5; y Juan Manuel Silva (Ford), 154.5.

La octava fecha del campeonato de TC serán los mil kilómetros, el 6 de agosto, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Capital Federal, para celebrarlos 80 años del nacimiento de la categoría.


1.049

Mariano Werner Paraná TC Turismo Carretera
Relacionadas

Spataro ganó la final del TC con bandera roja

El bonaerense Emiliano Spataro, con Torino, se impuso en la final del Turismo Carretera, que fue detenida con bandera roja a los diez giros por la intensa lluvia y se disputó a 25 vueltas sobre el trazado de Posada. Ardusso y Moriatis completaron el podio.


TC Pista: Agrelo fue sexto en Posadas

El comodorense que había hecho la pole position hoy terminó sexto en la final de la categoría telonera del TC, en el autódromo misionero. La prueba la ganó Pablo Costanzo, escoltado por Ferrante y Pezzucchi.


Ardusso se quedó con la clasificación del TC

El santafesino, con Torino, se adueñó de la pole position para la sexta fecha del calendario del Turismo Carretera, que se correrá este domingo en el autódromo de Posadas, Misiones. Lo escoltó su compañero de equipo Emiliano Spataro.


Agrelo largará segundo en la final del TC Pista

El chubutense logró el mejor tiempo de clasificación para la 6ta fecha de la categoría telonera en el autódromo "Rosamonte" de Posadas. Nicolás Pezzucchi le ganó la cuerda en la serie, se quedó con la 2da, la más rápida, y este domingo largará en el primer lugar en la final.


Werner hizo la pole de la Clase 3 en Concordia

El entrerriano, con Fiat Línea, estableció el mejor tiempo de clasificación de la categoría mayor 3 del Turismo Nacional, de cara a la quinta fecha del campeonato de la especialidad, que se correrá mañana en el circuito entrerriano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D