REL/RAW

21.8°
CRD

14.2°
PMY

26.8°
EQS

10°
PLAY

POLICIALES

Un empresario regalaba caramelos para poder abusar de niñas


Un empresario fueguino procesado este viernes por abuso sexual de menores de edad a las que invitaba a su chacra en las afueras de Ushuaia o les regalaba caramelos para que concurrieran a su oficina comercial.

23/06/2017 08:25 p.m.


4.687

Se trata de Héctor Darío “El gringo” Weiss (47), dueño de la concesionaria de autos “Grenoble” y de la “Distribuidora Quilmes”, quien fue procesado por los delitos de "abuso sexual reiterado y estupro", en una causa a cargo de la jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo,

Según el procesamiento, Weiss utilizaba la relación de amistad que mantenía con familiares de sus víctimas, para vincularse con las menores de edad y abusar de ellas,

Weiss comenzó un “intercambio de mensajes de texto” y una “tarea de seducción” de una chica de 14 años en marzo de este año, que incluyó “tocarla varias veces en sus partes íntimas cuando se veían en la chacra”, afirma el pronunciamiento judicial al que accedió Télam.

La jueza describió que “aunque parezca irreal en los tiempos que corren”, el hombre también “usaba la excusa de invitarla con caramelos para que concurriera a su oficina comercial”, y “la manipuló aprovechándose de su inmadurez sexual”.

El empresario “delineó su accionar con la finalidad última de mantener relaciones con una niña 33 años menor que él, cuya inexperiencia sexual quedó acreditada”, aseveró Barrionuevo.

La chica finalmente pudo dar cuenta de lo que estaba ocurriendo y su madre realizó la denuncia penal.

A su vez, la investigación sumó evidencias para procesar al empresario por los “reiterados tocamientos” que le habría proferido a una niña “cuando tenía 8 años”, y “hasta que cumplió 11 o 12 años”, en otro hecho que salió a la luz cuando la chica, ya con 13 años, logró contar lo que le había ocurrido a una profesora del colegio que tomó intervención en el caso y posibilitó que los padres radicaran la denuncia.

El fallo consideró al empresario “autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterado –en un número indeterminado de veces- en concurso ideal con estupro, y abuso sexual simple reiterado en un número indeterminado de veces, en concurso real”.

Además, Barrionuevo le trabó embargo hasta cubrir la suma total de 100 mil pesos y dispuso que continúe con pautas de conducta como la “prohibición de acercamiento y contacto de cualquier modo –personal o por interpósita persona- con las menores y su grupo familiar-, la presentación en sede policial y la prohibición de salida de la provincia sin autorización judicial”.


tag Abuso de menores Procesado Tierra del Fuego
Relacionadas

Drogas: detuvieron al “Mota” Curiqueo, a un policía y cayó “La Reina” narco dominicana

Son 12 los detenidos y hubo 17 allanamientos. Incautaron armas y cuatro kilos de sustancias ilegales. Para la Policía es una banda narco que nunca dejó de operar pese a los últimos procesos judiciales donde fueron condenados, pero sin quedar desarticulada. Hay dos mujeres detenidas.


Los castores están acabando con los bosques fueguinos

Al menos 70.000 diques construidos por castores en Tierra del Fuego dan magnitud del impacto catastrófico que produjo la descontrolada población de roedores subacuáticos introducida a mediados del siglo pasado con la intención de favorecer la industria peletera.


Elecciones de octubre: en Tierra del Fuego Cambiemos y el peronismo van divididos

Las principales fuerzas políticas que protagonizaron las elecciones de 2015 en Tierra del Fuego irán divididas a los comicios legislativos de octubre de este año, según surge de las definiciones de organismos y referentes partidarios de cara al inicio de la campaña para renovar dos diputados nacionales en el distrito.


Detuvieron a un hombre por abusar de su hijastra y de su nieta

Un hombre de 65 años denunciado por abusar sexualmente a su hijastra de 22 años y su nieta de 14 años, fue detenido en las últimas horas por los delitos de abuso sexual y corrupción de menores, tras ser denunciado el sábado último en la comisaría 41° de La Punta y en el Juzgado del Crimen 3 de esta capital.


Lo golpeó tras acusarlo de abusar a una niña de 7 años y estará 2 meses preso preventivamente

Es por un hecho sucedido hace una semana, cuando una mujer denunció que su hermano abusó sexualmente a su sobrina. Están acusados un adulto y un adolescente que no debe acercarse a la víctima. Los imputados se defendieron diciendo que fueron incitados a agredir al denunciado en su vivienda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D