REL/RAW

11.6°
CRD

11.2°
PMY

12.8°
EQS

PLAY

POLICIALES

“Me manoseó, venía totalmente desbordado”


La mujer relató lo que le pasó a bordo de un colectivo cuando viajaba desde Trelew a Comodoro Rivadavia. Escribió en su Facebook la desagradable situación.

25/06/2017 02:00 a.m.


536

Una mujer denunció que fue acosada y manoseada por un auxiliar de a bordo en un micro que hace el recorrido Comodoro Rivadavia-Puerto Madryn, en Chubut, durante las 14 horas que duró el viaje a causa de la nieve.
“Me manoseó, venía totalmente desbordado”, describió Marisa a quien un representante de la empresa le dijo que se iban a adoptar “medidas ejemplificadoras”.
En su perfil de la red social Facebook, la mujer expuso públicamente: “El viaje de horror que duró desde las 15:30 de un día hasta las 5 del otro”. Y también manifestó su denuncia a través de medios radiales de Puerto Madryn.
Dijo que el auxiliar a bordo “me manoseó, venía totalmente desbordado no sé si alcohol o drogas. Se peleó con un pasajero, nos faltó el respeto a los seis únicos pasajeros que veníamos en ese viaje. Todo el tiempo hablando guarangadas, diciéndonos que él no tenía la obligación de servirnos”.
 La mujer agradeció la ayuda de un hombre mayor y a dos jóvenes que estuvieron a su lado luego del acoso e intervinieron para que el auxiliar a bordo cesara con los abusos.
“El desgraciado se acercaba a cada rato ofreciéndome un café, no las disculpas del caso”, agregó.
“Los choferes no me querían dar el nombre, hasta que dije que iba a poner abogado porque este manoseo no lo iba a dejar pasar”, indicó.
Una vez que terminó el viaje, la denunciante fue al local de la empresa en Puerto Madryn donde afirmó haber llenado un libro de quejas. Allí le dieron un número 0810 para llamar, publica el diario El Patagónico en su página web.
La mujer señaló que intentó comunicarse por alrededor de una hora y nadie le contestaba. “No voy a permitir bajo ningún punto de vista el manoseo hacia mi persona, ni a ninguna otra mujer”, advirtió.
Después de conocerse públicamente el caso, el gerente regional de la empresa, Guillermo Flores, aseguró a LU17 de Puerto Madryn que “la verdad es un hecho lamentable y totalmente repudiable. La declaración de la pasajera es contundente”. El administrador aclaró “que no quepa la menor duda que vamos a tomar medidas ejemplificadoras”.
La mujer agradeció la llamada del gerente de la empresa y dijo que piensa que de ahora en más “se tomarán los recaudos para que no vuelva a suceder esto”, de todos modos, “el susto, el momento desagradable, la impotencia y la sorpresa no me la saca nadie”, concluyó.#

 


tag acoso sexual colectivo
Relacionadas

Casi 11 años después, condenan al chofer de un colectivo que volcó y causó la muerte de una mujer

Se trata de Dacio Echeverri, que les pidió perdón a los familiares de una joven que falleció en un vuelco en Gobernador Costa, donde fue hallado culpable. Lo sentenciaron por violar normas judiciales.


Demoraron a un joven por presunto acoso sexual

Un joven de 23 años de edad fue demorado en la madrugada del pasado sábado por efectivos de la comisaría distrito Playa Unión, luego que una mujer lo denunciara por acoso sexual en un local bailable de esa villa balnearia.


Ciberacosador presionaba a 90 niñas para que posaran desnudas

Un acosador sexual que operaba a través de las redes sociales y había conseguido que 90 niñas de entre 10 y 14 años le enviaran fotos desnudas que luego compartía con otros pedófilos, fue descubierto gracias a la acción conjunta del Cuerpo de Investigaciones del Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires y una ONG estadounidense que se ocupa de detectar ese tipo de contenidos en el tráfico web a nivel global.


Impugnan a candidato a juez federal por sospechas de acoso

El pliego de Julio César Castro, el candidato a juez de Cámara del tribunal Oral en lo Criminal Federal 7 de la Ciudad de Buenos Aires, fue rechazado hoy en la comisión de Acuerdos del Senado, debido a acusaciones sobre acoso sexual de una empleada y abuso en perjuicio de una menor de edad a través de las redes sociales.


El 99% de las mujeres fue víctima de alguna forma de violencia machista

El 99% de las mujeres que respondieron a la encuesta del 1° Índice de Violencia Machista aseguró haber vivido al menos una situación de violencia con alguna pareja y el 97% sufrió situaciones de acoso en espacios públicos y privados.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D