PLAY

PROVINCIA

Habrá movimiento de molinos eólicos hasta 2018


La intensa actividad del Muelle está cimentada en la temporada de langostino y el arribo de las partes de los molinos eólicos que se montarán en el parque Rawson. La Administración Portuaria confirmó el interés de diferentes empresas en enviar sus productos a la terminal portuaria de Madryn.
25/06/2017 02:00

La operatividad en el muelle de aguas profundas de Puerto Madryn presenta un movimiento de buques pesqueros y mineraleros muy importante que se traduce en la generación de fuentes de empleo en el sector de la estiba y de logística.
Este movimiento está cimentado en la temporada de langostino y el arribo de las partes de los doce molinos eólicos que se montarán en el parque Rawson. Desde la Administración Portuaria Puerto Madryn se advirtió que diferentes empresas han expresado su intención de enviar sus productos a la terminal portuaria durante los próximos meses y que están vinculados a las futuras radicaciones de parques eólicos.
 El ingeniero Osvaldo Sala, interventor del puerto, explicó que “acá no invertimos un peso. Solo pasamos una máquina en la plazoleta que es de tierra y la dejamos impecable. El resto es cómo funciona el puerto”.
Junto a ello, recalcó que el ingreso de las piezas de los futuros molinos eólicos evidencia “lo magnífico del muelle Storni tanto por su capacidad operativa, por su calado que no necesita de nada para operar. Es impecable”. Desde allí que muchas empresas han planteado sus intenciones de comenzar a operar con la terminal portuaria para hacer la descarga, acopio y el traslado de los diferentes proyectos de energías renovables que se montarán durante este año y los sucesivos.
“Diferentes empresas nos han venido a ver y han efectuado la reserva para operar con nosotros”, afirmó Sala, quien detalló que “hay un proyecto que es de Madryn para la generación de 220 megawats con la radicación de, en principio, 70 y luego 150 molinos. Esto es muy importante porque es de fácil localización. Además está el de Aluar que estará a 10 kilómetros de la estación de servicio ubicada sobre la ruta nacional 3”.
La grilla de radicaciones continuará con nuevos parques en inmediaciones de la ciudad de Trelew, además de “uno que nos vinieron a ver para llevarlos a Neuquén y otro de Panamerican que estará cerca de Garayalde y que ya nos vinieron a ver para descargarlos en el muelle Storni y luego transportarlos”.
El interventor de la Administración Portuaria fue categórico al definir que “desde finales del 2017 y durante todo el 2018 habrá un movimiento muy importante en materia de arribo de las piezas de los molinos eólicos en Puerto Madryn”. La operatividad de la terminal de aguas profundas está en su capacidad plena por la gran cantidad de barcos que están abocados a la temporada de langostinos y que arriban al puerto para descargar sus bodegas.
“Estamos demostrando que la capacidad operativa está completa y que debemos pensar en alguna ampliación del sector pesquero porque está a full”, dijo Sala, quien describió que “agilizamos lo más posible la descarga y el reaprovisionamiento de los buques”.
Asimismo, comentó que “estamos trabajando las 24 horas porque cada día que se puede trabajar es aprovechado en su totalidad”.#


734

tag descargas empresas molinos eólicos
Relacionadas

Generadoras eléctricas lograron millonarias ganancias durante 2016

La situación financiera de las empresas de energía eléctrica presentó a fines de 2016 resultados netos positivos para el rubro de las generadoras, una reducción de las pérdidas para las transportadoras y saldo negativos en buena parte de las distribuidoras con un deterioro económico financiero significativo en los casos de Edenor y Edesur.


Pepsi cerró otra planta, esta vez en la localidad de Florida

Los trabajadores protestan frente a la planta de bebidas y alimentos de Pepsico tras el cierre de su planta de la localidad bonaerense, donde empleaba a unas 700 personas.


Hay 605.626 empresas en el país; el 99% son Pymes

En la Argentina existen 856.300 empresas registradas pero en la actualidad el número de compañías que se encuentran activas asciende a 605.626, de las cuales 72% están concentradas en sólo cuatro jurisdicciones.


Bermejo explicó el bono fiscal para las empresas

El diputado nacional por Chubut Somos Todos, Sixto Bermejo, discutió con los concejales de Trelew el proyecto para impulsar un bono fiscal para las empresas y contribuir así a sostener el empleo local. Estuvo el intendente Adrián Maderna.


Una cumbre de concejales por los cierres de empresas

Los costos laborales se han convertido en un obstáculo para la región patagónica y en un elemento clave que los empresarios toman para decidir cerrar sus emprendimientos productivos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D