REL/RAW

24°
CRD

13.9°
PMY

30.8°
EQS

11.1°
PLAY

DEPORTES

Chile empató y se cruza con Portugal en semis


El seleccionado trasandino igualó con Australia por 1-1 por la última fecha de la Copa Confederaciones y se clasificó a la semifinal donde enfrentará al combinado lusitano. La otra semi la disputarán México-Alemania, que superó a Camerún por 3-1 y conquistó el grupo B.

25/06/2017 03:00 p.m.


412

El conjunto chileno comenzó el partido disputado en el Otkritie Arena de Moscú abajo en el marcador por el tanto de James Troisi (42m. PT) pero en la segunda etapa el ingresado Martín Rodríguez convirtió el tanto del empate a los 22 minutos.

En el equipo del santafesino fue titular el defensor de San Lorenzo Paulo Díaz.

La "Roja", representante de Sudamérica por conquistar la Copa América 2015, cerró la primera fase con cinco puntos producto de un triunfo y dos empates.

En el otro partido de la jornada, Alemania, vigente campeón del Mundo, venció a Camerún por 3-1 en el estadio Olímpico de Sochi.

Timo Werner, en dos oportunidades (21m. y 36m. ST), y Kerem Demirbay (3m. ST) marcaron los goles del equipo de Joachim Löw, mientras que Vincent Aboubakar descontó para los africanos, que desde los 19 minutos del segundo tiempo jugaron con uno menos por la expulsión del defensor Ernerst Mabouka.

La primera semifinal entre Portugal y Chile se disputará el próximo miércoles desde las 15 en el Kazán Arena.

Y el jueves, Alemania y México, también desde las 15, definirán el otro finalista en el estadio Olímpico de Sochi.

La final será el domingo 2 de julio a las 15 en el estadio de San Petersburgo y el partido por el tercer puesto se jugará desde las 9 en el estadio Spartak de Moscú.


tag Australia Camerún Chile Copa Confederaciones Portugal
Relacionadas

Los smartphones son 99% más baratos en Chile que en Argentina

La diferencia de precio entre los smartphones de alta gama adquiridos en Argentina con los comprados en Chile varía de un 12% hasta un 99%, según se trate de equipos producidos en Tierra del Fuego o importados.


México venció a Rusia y avanzó a semis de Copa Confederaciones

Néstor Araujo y Hirving Lozano le dieron la victoria al cuadro azteca en el triunfo por 2 a 1 sobre el local Rusia, que quedó eliminado de la competencia. En tanto, Portugal goleó a Nueva Zelanda y consiguió el pasaporte a semifinales como primero del grupo.


La presidenta de Chile pidió perdón al pueblo mapuche

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, anunció esta mañana el Plan de Reconocimiento y Desarrollo de La Araucanía, que incluye entre otras medidas una mayor participación y reparación del pueblo mapuche, al que le pidió perdón por los errores y horrores cometidos por el Estado en la relación con sus ciudadanos y sus comunidades.


Alemania y Chile igualaron por Copa Confederaciones

Alexis Sánchez puso en ventaja a los trasandinos a los 6 minutos, y lo empató Stindl sobre los 41' del primer tiempo. Camerún y Australia repitieron el resultado en San Petersburgo, en el otro partido por la 2da fecha del Grupo B de la Copa Confederaciones.


Portugal venció a Rusia con un gol de Ronaldo y también ganó México

El seleccionado lusitano, con un tanto de su máxima figura, derrotó al local por 1-0, en Moscú, en un partido por la segunda fecha del Grupo A de la Copa de las Confederaciones. Y el "Tricolor" derrotó 2-1 a Nueva Zelanda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D