PLAY

SOCIEDAD

Tragedia de Mendoza: envían un equipo especializado de apoyo psicológico


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió un equipo de especialistas en el manejo de emergencias y catástrofes para dar asistencia psicológica a los familiares de los 15 fallecidos en el accidente ocurrido en Mendoza, se informó oficialmente.
26/06/2017 13:53


La comitiva de profesionales que viajó a Mendoza, encabezada por el director de Emergencias Sanitarias y Catástrofes, Federico Villagrán, está compuesta por médicos emergentólogos y cuatro psicólogos de la Red Provincial de Salud Mental en Incidente Crítico (Prosamic), todos ellos entrenados en el abordaje de personas en situaciones de emergencias con víctimas múltiples.

El equipo de la cartera a cargo de la ministra de Salud, Zulma Ortiz, se puso en contacto con las autoridades sanitarias mendocinas para evaluar el estado de los heridos internados en el hospital Schestakow, de Mendoza. 

En conjunto realizarán la clasificación de los pacientes y definirán la viabilidad de derivarlos a hospitales de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, los psicólogos del Prosamic brindarán contención a los pacientes y a los familiares de las víctimas que viajaron al lugar, en especial de los fallecidos, quienes están a la espera del traslado de los cuerpos de los jóvenes.

En tanto, según adelantó Villagran, “otro equipo de especialistas se instalará en Grand Bourg, partido de Malvinas Argentinas, ciudad de origen de las víctimas para orientar, apoyar y acompañar a la comunidad afectada”.


456

accidentes de tránsito Mendoza Micros larga distancia
Relacionadas

Trasladarán esta tarde los cuerpos de las 15 víctimas de Mendoza

Los cuerpos de las 15 personas fallecidas en el vuelco del micro ocurrido en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, serán trasladados esta tarde a su lugar de origen, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, confirmó hoy la Ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Claudia Najul, quien informó además que 21 personas continúan internadas, dos de ellas en estado "de mucha gravedad".


El micro que volcó en Mendoza "no estaba habilitado", advirtió la CNRT

El ente regulador del transporte informó que el micro, que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad de San Rafael y causó al menos 15 muertos, "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".


Al menos 15 muertos al volcar un colectivo en San Rafael, Mendoza

El siniestro ocurrió en la Ruta 144. En el ómnibus viajaba una delegación de un grupo de danza.


Multan a YPF en Mendoza por un derrame de crudo

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur de la provincia, mientras evalúa el impacto ambiental.


El viento Zonda obligó a suspender las clases en Mendoza

Autoridades de la Dirección General de Escuelas de Mendoza informaron esta mañana que debido al ingreso de viento Zonda, las clases durante este jueves 22 de junio serán suspendidas en las escuelas de las localidades de Potrerillos, Uspallata y en la zona de alta montaña.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D