PLAY

PROVINCIA

Tragedia de Mendoza: la causa fue calificada como homicidio agravado


Así lo indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego, y añadió que "de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo se encuentra fallecido".
26/06/2017 13:57


La causa penal por el accidente en el que murieron 15 personas ocurrido este domingo por la tarde en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, fue caratulada como "homicidio culposo doblemente agravado" y, en caso de comprobarse que no hay otra responsabilidad, no tendría ningún imputado debido a que el chofer falleció en el siniestro, informó la fiscalía.

"Estamos investigando un homidicio culposo doblemente agravado por el deber de cuidado de quien viene al mando del rodado", indicó en una conferencia de prensa la fiscal Florencia De Diego y añadió que "de comprobarse que no hay otra responsabilidad no habría imputados debido a que el chofer que estaba a cargo en ese momento de la conducción, Jorge Damián Pinelli, se encuentra fallecido".

La fiscal confirmó oficialmente que "no hubo intervención de otro rodado, por lo que hemos podido constatar que el chofer perdió el control y se produjo el siniestro", a la vez que ratificó que "la ruta estaba en perfectas condiciones y, aunque estaba nublado, había buena visibilidad". En referencia a la velocidad, De Diego confirmó que encontraron el tacómetro, aunque no brindó ninguna información sobre las pericias.

La empresa dueña del micro pertenece a una mujer -cuya identidad fue reservada- que se encuentra viajando en estas horas rumbo a San Rafael para brindar declaración testimonial en la causa.


501

tag accidentes de tránsito Mendoza Micros larga distancia
Relacionadas

Tragedia de Mendoza: envían un equipo especializado de apoyo psicológico

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires envió un equipo de especialistas en el manejo de emergencias y catástrofes para dar asistencia psicológica a los familiares de los 15 fallecidos en el accidente ocurrido en Mendoza, se informó oficialmente.


Trasladarán esta tarde los cuerpos de las 15 víctimas de Mendoza

Los cuerpos de las 15 personas fallecidas en el vuelco del micro ocurrido en zona de Cuesta de los Terneros, a 30 kilómetros al sur de San Rafael, serán trasladados esta tarde a su lugar de origen, en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, confirmó hoy la Ministra de Salud de la provincia de Mendoza, Claudia Najul, quien informó además que 21 personas continúan internadas, dos de ellas en estado "de mucha gravedad".


El micro que volcó en Mendoza "no estaba habilitado", advirtió la CNRT

El ente regulador del transporte informó que el micro, que volcó el domingo en la ruta nacional 144 en cercanías de la ciudad de San Rafael y causó al menos 15 muertos, "no estaba habilitado, ya que había sido dado de baja el 12 de diciembre de 2016".


Al menos 15 muertos al volcar un colectivo en San Rafael, Mendoza

El siniestro ocurrió en la Ruta 144. En el ómnibus viajaba una delegación de un grupo de danza.


Multan a YPF en Mendoza por un derrame de crudo

El gobierno mendocino multará a YPF por no comunicar a tiempo un derrame de petróleo en Malargüe, en el sur de la provincia, mientras evalúa el impacto ambiental.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D