PLAY

POLICIALES

Un joven entrerriano, la primera víctima fatal de la Ballena Azul


Un adolescente de 16 años murió en las últimas horas en el Hospital San Martín de Paraná, luego de permanecer hospitalizado desde el 31 mayo cuando ingresó después de intentar quitarse la vida para cumplir con el desafío del juego conocido como "ballena azul".
26/06/2017 19:02

Así lo confirmó esta madrugada y a través de redes sociales, Joel, uno de sus hermanos: "Gracias a todos por el apoyo incondicional, pero mi hermano se nos fue", expresó el joven en su muro de Facebook.
El menor, Fausto Palavecino, fue hospitalizado luego de que su madre lo hallara en estado desesperante en su casa, ubicada en El Palenque, una pequeña localidad distante unos 15 kilómetros de Paraná.

Advertencia a los padres

Luego de ese episodio, el padre de Fausto alertó sobre el peligroso juego: "Les pido a los papás y las mamás que controlen a sus hijos en las redes sociales, que controlen sus actitudes y denuncien en la justicia para que esto no siga pasando, hay jóvenes corriendo riesgo por este juego", sostuvo, también en redes.
Relató que el chico "le había solicitado unos auriculares a su mamá, se los devolvió porque no andaban, se fue a acostar. Al escuchar ruidos y sentir como que había gente que hablaba en la casa, (la mamá) se levanta y lo escucha en esa situación (de atentar contra su vida) por lo que le hizo todas las reanimaciones cardíacas, respiración boca a boca", contó sobre los hechos.
Al menor lo trasladaron al hospital de Cerrito, cercano a El Palenque y luego fue derivado a Paraná, donde falleció este domingo.
"La ballena azul" es un desafío originario de Rusia y su nombre surge debido a que ese animal marino, por voluntad propia, se acerca a las costas para morir.
El objetivo del juego es proponer a los participantes 50 desafíos que van preparando psicológicamente al destinario hacia el último reto: el suicidio. El blanco predilecto de esta propuesta son niños de entre 12 y 16 años en situación de vulnerabilidad.


2.576

tag adolescentes Ballena azul Paraná suicidio
Relacionadas

Jóvenes opinaron sobre los casos de violencia de género y se expresaron a través de una carta

En una entrevista con Jornada indicaron: “Tratamos de expresar que todos los ciudadanos, jóvenes y adultos, tenemos que actuar. Lo más importante que tenemos es la palabra. A través de eso, podemos lograr cambios”. Piden que se cumpla con la Ley de Emergencia contra la Violenciade Género.


El "Pinchito" Castellano se impuso en Paraná

El lobense, con Dodge, ganó la final del Turismo Carretera por la séptima fecha en el autódromo entrerriano, escoltado por el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet). Nazareno López fue 8vo en el TC Pista, y Agrelo, 14to.


Francisco: "No existen los adolescentes del todo malvados"

Durante la audiencia general, el Papa afirmó que "detrás de tantas formas de odio social a veces hay un corazón que no fue reconocido".


¿Los adolescentes con baja estima son más adictos al celular?

Rasgos como baja autoestima, altos grados de extroversión y escasos niveles de responsabilidad y estabilidad emocional predisponen a los adolescentes a depender de los smartphones o celulares inteligentes, según un estudio de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de la ciudad española de Tarragona.


Detuvieron a un profesor que instaba a jóvenes a jugar a la Ballena Azul

Un profesor particular de química del barrio porteño de Villa Crespo es el primer reclutador detectado en Argentina del reto suicida Ballena Azul. Fue detenido gracias a la denuncia de los padres de un adolescente con quien se había contactado para sumarlo al macabro juego.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D