PLAY

PROVINCIA

Jueza Ivana González: "Me están persiguiendo por pedido del procurador Miquelarena"


La magistrada de Trelew acusada por tres fiscales de insultar a víctimas de una estafa, respondió con dureza en una entrevista exclusiva con Jornada. “No me quieren de juez y me están atacando.”
26/06/2017 19:03

“Estoy absolutamente disgustada, ofendida y es probable que les inicie acciones legales, porque mintieron”, aseguró este lunes a Jornada la jueza de Trelew Ivana González, sobre las acusaciones de un grupo de fiscales que la acusaron de insultar a las víctimas de un estafa.

Los fiscales Omar Rodríguez, María Tolomei y Marcos Nápoli acusaron a González en una nota elevada al Superior Tribunal de Justicia, en la que aseguran que la magistrada les advirtió: “Yo a las víctimas me las paso por el quinto forro de las bolas”.

Consultada por Jornada, la jueza afirmó que “cuando yo usé esa expresión, primero que fue en privado. Estaban ellos cuatro, mirá que testigos, y yo lo que me refería, lo que dije exactamente fue que ’me pasaba por el quinto forro –no dije de las pelotas- la arenga que ellos cuatro le hacían a las víctimas para que vayan a amontonarse al diario y amontonarse a distintos lugares, porque siempre tienen siempre el mismo modus operandi”, expresó González en referencia a los tres fiscales antes mencionados y al funcionario de fiscalía Enrique Kaltenmeier, a quien ubicó en la escena de la conversación.

La jueza aseguró que la expresión que pusieron en boca suya “es totalmente mentira, y que me estaba refiriendo a la arenga, que ellos tienen como modus operandi que tiene con las víctimas para que vayan a la calle, a los diarios, cuando no les gusta un juez, cuando lo quieren apartar, cuando quieren hacer lo que quieren” y agregó que “a mí las veces que me humillaron y me faltaron el respeto estos cuatro fiscales fue porque no le gustaron mis decisiones”.
 
"No me quieren de jueza y me están atacando. Me están persiguiendo porque obedecen a (Jorge) Miquelarena (procurador general). Me voy a defender de una manera atroz”, dijo.

Mañana, la entrevista completa en la edición impresa de Jornada
 
 


5.772

tag Ivana González jueza Ivana González Miquelarena
Relacionadas

Tres fiscales de Trelew acusan a una jueza de insultar a las víctimas de una estafa

Es el caso de la familia gitana. Los fiscales Tolomei, Nápoli y Rodríguez denunciaron a la jueza Ivana González por sus presuntas agresiones.


Sarmiento: Fiscalía investiga la muerte del caballo “Muñeco”

Se trata de un caso de maltrato animal y abigeato que se viralizó por un pedido de la hija de Marcelo Tinelli. El Procurador Miquelarena se comprometió en las redes sociales a que el caso no quede impune.


El Superior respaldó a la jueza Ivana González ante el pedido de jury

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcelo Guinle, respaldó el proceder de la jueza de Trelew, Ivana González, luego de que el ministro de Gobierno, Pablo Durán, anunciara un pedido de jury para ella ante el Consejo de la Magistratura.


La jueza Ivana González le contestó a Pablo Durán: “Si me quieren hacer un Jury, justo este no es el caso”

El caso del ladrón con frondoso prontuario que recibió arresto domiciliario.


Una jueza criticó duramente a la presunta asesina de Candela

Se trata de Ivana González y lo posteó en Facebook. Recordó a Jorgelina Domínguez Reyes como testigo del caso Antillanca.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D