PLAY

PROVINCIA

“Me persiguen por orden de Miquelarena”, dice la jueza Ivana González


Lo vincula a causas en las que le tocó actuar.
27/06/2017 02:00

Estoy absolutamente disgustada, ofendida y es probable que les inicie acciones legales porque mintieron”. Lo aseguró la jueza Ivana González al responder la acusación de tres fiscales de Trelew que cuestionaron su proceder en una causa por presuntas estafas en la venta de automóviles.

Omar Rodríguez, María Tolomei y Marcos Nápoli la denunciaron por presuntas ofensas gravísimas para las víctimas del caso de estafa. En una nota elevada a la Procuración General, que a su vez la elevó al Superior Tribunal de Justicia, aseguraron que la magistrada les advirtió: “Yo a las víctimas me las paso por el quinto forro de las bolas”.

Consultada por este medio, González explicó que “cuando usé esa expresión fue en privado, estaban ellos cuatro, mirá qué testigos, y yo a lo que me refería, lo que dije exactamente fue que `me pasaba por el quinto forro –no dije de las pelotas- la arenga que ellos cuatro le hacían a las víctimas para que vayan a amontonarse al diario y a distintos lugares, porque siempre tienen siempre el mismo modus operandi”.

Lo dijo en referencia a los tres fiscales y al funcionario de Fiscalía Enrique Kaltenmeier, a quien ubicó en la escena de la conversación, “en una oficinita de un metro y medio, en el fondo de la Oficina Judicial”.

La jueza aseguró que la expresión que pusieron en boca suya “es totalmente mentira, y que me estaba refiriendo a la arenga, que ellos tienen como modus operandi con las víctimas para que vayan a la calle, a los diarios, cuando no les gusta un juez, cuando lo quieren apartar, cuando quieren hacer lo que quieren”. Agregó que “a mí las veces que me humillaron y me faltaron el respeto estos cuatro fiscales fue porque no les gustaron mis decisiones”.

“La fiscalía arenga a las víctimas, hacen unos casos de mierda, investigan mal, trabajan mal, y después los arengan para que escrachen a los jueces y los molesten y los ataquen y digan de todo”, dijo la magistrada, visiblemente irritada por la publicación de la denuncia. “Después les hicieron firmar una resolución que no se las cree ni Dios que se hayan puesto de acuerdo tantas personas haciendo un escrito que tiene texto jurídico y que firmaron todos”.

La jueza penal afirmó: “Ellos se manejan así, hasta el juez eligieron para esa causa, que fue fiscal en la causa de la que los absolvió a estos mismos imputados el doctor Monti hace unos años”. En ese sentido agregó que “esta gente es corrupta, es mendaz y lo peor de todo estoy disgustada porque se dijo que yo me pasaba por el quinto forro de las pelotas a las víctimas y eso es imperdonable”.

“De esto no van a zafar, es imperdonable, descontextualizaron maliciosamente, subjetivamente, algo que dije en relación a cómo trabajan ellos y creída que ya no estaba más en el caso, no como juez del caso”, insistió González. “Me recusaron las víctimas, me recusaron los fiscales, porque mis colegas, y no voy a dar nombre, que no quieren hacerse cargo del caso porque es muy molesto, me hicieron de todo para que me quedara en la causa, y no debería estar en la causa, hace rato no debería estar yo”.

Sobre quienes realizaron la denuncia, la jueza González afirmó que “Tolomei, en la audiencia, y me remito a registros de audios, me amenazó que si yo no dirigía la audiencia como ella entendía que era una audiencia preliminar, me iba recusar, me amenazó de recusarme”.

“Hace diez años que soy juez”, dijo González, y expresó sobre Tolomei que “rindió para juez y le declararon desierto el recurso, primero que rinda para juez, y gane, y después que venga a dar directivas a los jueces”.

“Nápoli lo mismo”, dijo la magistrada. “Kaltenmeier cuando fue el caso Antillanca en el Facebook de Derecho Político de (Jorge) Pfleger habló muy mal de mí; Tolomei hablo pestes de mí en el caso Almonacid, en la televisión, en los diarios, en la radio, en las redes. Rodríguez lo mismo”.

Afirmó que los denunciantes “responden a (Jorge) Miquelarena y Miquelarena fue puesto ahí por Das Neves, porque le hicieron un juicio político ilegal al exprocurador (Eduardo) Samamé”.

González afirmó que ante los episodios ocurridos en los últimos meses le han preguntado en distintos medios si no sospechaba “que me podían estar cobrando el hecho de que (Fernando) Peralta estuviera en Mil Demonios, regalando tragos a menores de edad en la causa de trata de personas o que Pablo Durán (ministro de Gobierno) dijera cualquier barbaridad de un trabajo que hice perfectamente bien, y que (Marcelo) Guinle, que en paz descanse, salió a defenderme”.

“Claro que me están cobrando y claro que me están persiguiendo, estoy furiosa, esto es imperdonable”, enfatizó.

“No me quieren de juez y me están atacando y me están persiguiendo, porque obedecen a Miquelarena y Miquelarena obedece a Das Neves, esa es la realidad y me voy a defender de una manera atroz”.


3.270

denuncia fiscales jueces Trelew
Relacionadas

Trabajan para lograr condenar al portero a 10 años de prisión

El fiscal Nápoli dijo que la joven volverá a declarar. Deslizó que por más que se retire la acusación, como suele suceder, intentará probar que Carrasco intentó matarla. La mínima es de 10 años.


Trelew: nuevas pautas de trabajo entre la Cooperativa Eléctrica y Bomberos

La Cooperativa Eléctrica de Trelew representada por su presidente, Fabián Gómez Lozano y la Asociación de Bomberos Voluntarios acordaron nuevas pautas de trabajo en función de agilizar y transparentar la relación que sostienen ambas entidades.


La Cooperativa de Trelew dejará de potabilizar desde las 21 y por doce horas

A través de su cuenta en las redes sociales, la institución informó que por el momento no se prevé restringir el suministro.


Ratificaron al fiscal que investiga la muerte de Nora Dalmasso

El fiscal Daniel Miralles fue ratificado al frente de la causa por el crimen de Nora Dalmasso, ocurrido en noviembre de 2006, luego de que la Fiscalía de Cámara de Río Cuarto rechazara el pedido de apartamiento y volviera a remitirle las actuaciones para que prosiga con la investigación.


Construirán 14 casas para reubicar a familias del Inducon

Se firmó el contrato de obra para la construcción de las viviendas. El acto se realizó en Rawson con la presencia del gobernador Das Neves y el Intendente Maderna. Los trabajos demandarán una inversión cercana a los $12 millones.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D