PLAY

DEPORTES

Autoridades y jugadores de River hicieron el descargo ante Conmebol


Realizaron una presentación en Paraguay, más precisamente en la sede de la Confederación Sudamericana de fútbol, para argumentar y absolver de una posible sanción por doping al defensor Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada.
26/06/2017 20:49

La estrategia de la entidad de Núñez consistió en “llevar toda la artillería” a la localidad de Luque, para dejar sentado que el resultado positivo de los controles efectuados a los futbolistas se debió “a la contaminación” de los suplementos vitamínicos que ingirieron.

Los jugadores están suspendidos provisoriamente por la Conmebol, luego de haber arrojado resultado positivo distintos controles médicos que les efectuaron en partidos de Copa Libertadores ante Emelec (Ecuador) y Melgar (Perú), respectivamente.

Primero hablaron los abogados que viajaron a territorio paraguayo. El letrado del club, Gonzalo Mayo, estuvo acompañado por Marcos Motta (tiene como cliente a Neymar) y Ariel Reck (intervino en el consorcio de abogados que defendió a Lionel Messi ante FIFA cuando le redujeron la suspensión a un solo partido).

Posteriormente hizo uso de la palabra el vicepresidente Matías Patanian, quien explicó la postura de la entidad y sostuvo que “la situación es involuntaria”, manifestando -además- que “River jamás se vio entreverado en un caso de este estilo”.

Por su parte, el doctor del plantel 'millonario', Pedro Hansing, también expuso su descargo. El facultativo indicó que las muestras se enviaron a la Facultad de Farmacia de la Universidad de Buenos Aires (UBA) “para determinar si estaban o no vencidas”.

Los jugadores también realizaron sus respectivos descargos. Martínez Quarta (21 años) y Mayada (26) informaron que vienen tomando “los mismos medicamentos” desde hace tiempo y que en los tratamientos que desarrollan “los suplementos vitamínicos son importantes y nunca hubo un inconveniente”, según le contó a Télam una fuente presente en el cónclave en Luque.

El Comité de Disciplina de la Conmebol recibió la documentación pertinente y ahora analizará la situación, antes de expedirse. Una vez considerados los diferentes aspectos, se determinará si habrá o no sanción a jugadores y/o/ club.


369

tag Conmebol Martínez Quarta Mayada River
Relacionadas

Lux: "Estoy contento por volver a mi casa"

El arquero aseguró hoy que River está "en un buen momento" en lo deportivo e institucional y afirmó que se siente "muy contento" por volver al club donde se inició como futbolista. Pasó la revisión médica junto al defensor Javier Pinola.


River y Colón se despidieron con un 0-0

El Millonario cerró su participación en el Campeonato de Primera División, que ya consagró campeón a Boca, empatando sin goles ante el Sabalero en Santa Fe, tras experimentar una semana compleja por la existencia de dos casos de doping. El equipo de Gallardo finalizó segundo.


"Si fuéramos nosotros ya tendríamos una sanción", dijo un dirigente de Godoy Cruz

El vicepresidente primero del Tomba de Mendoza, Alejandro Chapini, sostuvo hoy que su club recibiría "una sanción" si estuviese en el lugar de River Plate, en alusión a los casos de doping del equipo de Núñez en partidos de la Copa Libertadores que se dieron a conocer esta semana.


La Conmebol notificó la suspensión provisoria para Mayada

El lateral uruguayo de River Plate, fue suspendido provisoriamente por el resultado analítico adverso en el control de dopaje del 18 de mayo de este año ante Melgar de Perú por la Copa Libertadores.


Villani, médico de FIFA, admite que "puede ser un caso de contaminación"

El doctor Donato Villani, coordinador médico de Selecciones, vicepresidente de la comisión médica de la Conmebol y médico de la FIFA, afirmó que el doping confirmado de los jugadores de River Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada puede tratarse de "un caso típico de contaminación".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D