REL/RAW

19.4°
CRD

16.8°
PMY

19.5°
EQS

20°
PLAY

SOCIEDAD

Camila Ibañez, la tendencia madrynense en Spotify


“Comencé mi camino por las redes en Instagram donde subo videos cantando y que han tenido gran repercusión”, le contó la artista a FM Tiempo Puerto Madryn desde Capital Federal, donde está radicada.

28/06/2017 02:00 a.m.


9.082

Una de las sensaciones en el sitio Spotify es madrynense. La artista Camila Ibañez se convirtió en muy pocos días en una de las artistas predilectas que ha logrado insertarse dentro de los 50 artistas en el mundo más escuchado y en la lista de reproducción de mayor tendencia. Hasta el momento el tema tuvo 39 mil reproducciones en los 10 días que fue publicado y que ha generado una enorme sensación con “Otro cuento”.

La joven madrynense, radicada en Capital Federal, dialogó con FM Tiempo (99.1MHZ) donde planteó sus sensaciones sobre el momento que está viviendo, además de recordar sus primeros pasos en el taller musical del Carlos Nacher.

“Comencé mi camino por las redes en Instagram donde subo videos cantando y que han tenido gran repercusión”, dijo Camila Ibañez, quien reconoció que la recepción que sus interpretaciones tuvieron permitió que “su difusión me abriera las puertas en Capital Federal”. Con una mirada en su pasado recordó que Nacher “es todo en esta mini carrera que estoy tratando de realizar” porque “me dio la posibilidad de tocar en muchos lados” desde donde comenzó a realizar sus primeros pasos en esta incipiente carrera que está desarrollando.

Paso a paso y con la decisión firme de cumplir los sueños, Camila comenzó a componer temas durante el 2016, una de los cuales vio la luz semanas atrás por el sitio Spotify con una enorme repercusión que ha superado las expectativas iniciales de la joven cantautora.

“Todo lo sucedido no me lo esperaba y, la verdad, estoy muy contenta”, reconoció entre sonrisas la joven artista portuaria que está generando furor en las redes sociales y en diferentes ámbitos de la música porteña.

Para tomar una dimensión del impacto y la trascendencia que esto tiene, Spotify es la plataforma que se utiliza en el mundo para bajar música, siendo un sitio demandado por millones de personas a lo largo del planeta. El presente de Camila Ibañez está signado por la apertura de puertas que se cimientan sobre el talento de la artista y el seguimiento que logra mediante de las redes sociales, que se traduce en acompañamiento en vivo en los diferentes pubs donde ella se presenta en el circuito musical de la noche porteña.

La joven reconoció que “todo es muy loco. Es algo que no me esperaba ni me lo imagine jamás”, agregando que “no se puede imaginar hasta que estás ahí”. En su grilla de presentaciones se extiende del circuito de Capital Federal porque ha realizado presentaciones en La Plata, así como en diferentes lugares de la provincia. “Hay gente que me va a ver, me piden fotos. Es algo que jamás me imaginé” dice aún sorprendida por todo lo que han despertado sus temas en las redes sociales.

En la pantalla grande

La popularidad alcanza en las redes y el apoyo que sus temas tienen en la plataforma Spotify fue el trampolín para que Camila comenzase a ser invitada a diferentes programas de televisión. Así se la pudo observar en la pantalla de Canal 23 y en la actualidad todos los viernes es invitada a un canal que sacó la productora Endemol por la señal de Cablevisión y donde participa realizando el cierre del programa conducido por Mariano Iudica.

En las últimas semanas presentó su trabajo en Spotify que es el inicio de un proyecto muy ambicioso y que, pese al poco tiempo transcurrido, ya posibilitó abrir diferentes propuestas y quedar posicionada como una de las 50 artistas en el mundo dentro de dicha plataforma y con una gran tendencia de reproducciones que la han posicionado a esta madrynense que rompe las plataformas en la web.

“Siempre fue mi gran deseo pero no pensé que podía ser real. Hasta noviembre del año pasado estudié fonoaudiología pero me di cuenta que no era lo mío. Ahora estoy estudiando piano y canto que es aquello que me gusta y que gracias a mi gran pilar que es mi mamá puedo realizar”, dijo la joven.


tag Camila Ibañez Spotify
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D