PLAY

SOCIEDAD

Hubo un apagón que afectó a Comodoro, Rada Tilly Madryn


Fue debido a una salida del sistema interconectado nacional.
27/06/2017 22:22

Un repentino apagón afectó a la totalidad de Comodoro y Rada Tilly “debido a una salida del sistema interconectado nacional”. Según detalló la SCPL de Comodoro Rivadavia en un comunicado sobre la medianoche, el corte general de energía registrado a las 21:15 horas de ayer martes se debió a una falla en la línea de 500 kV, del tramo Puerto Madryn-Pico Truncado, perteneciente al Sistema Interconectado Nacional.

Desde las 22:30 horas aproximadamente, se autorizó a tomar carga parcial de energía para comenzar a normalizar paulatinamente y por sectores a las localidades afectadas, a través de la autorización del despacho de carga de Transpa SA. A las 23:35 horas se normalizó por completo el servicio eléctrico.

Respecto al Servicio de Saneamiento, se informó a usuarios de zona sur, centro y parte de zona norte de Comodoro Rivadavia y la localidad de Rada Tilly, que, de no mediar inconvenientes, en horas de la madrugada de este miércoles comenzarían las maniobras para iniciar el bombeo y el posterior relleno de cañerías del Sistema Acueductos.

Mientras tanto, los acuíferos de Manantiales Behr y La Corona comenzaron a operar con normalidad a partir de las 23:45 horas, lo cual permitirá continuar con la distribución de agua potable a partir de la madrugada, tal cual el cronograma establecido para la zona norte de Comodoro Rivadavia.

(Fuente: ADNSUR)
 


611

tag Apagón Comodoro Rivadavia Rada Tilly
Relacionadas

Editorial: sobre llovido, mojados por la inacción

La lluvia de las últimas horas volvió a jugar con la sensibilidad de los comodorenses que sufren descarnadamente las secuelas de un cambio climático provocado.


Comodoro: cuestionan a Provincia por asistencia y contención social

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, cuestionó las políticas que el gobierno provincial viene implementando en Comodoro Rivadavia, en materia de asistencia y contención social.


Tremendo accidente en Comodoro: murió un joven

Un VW Gol quedó despedazado al chocar contra un árbol. El motor quedó a varios metros del vehículo. Desde el área de Tránsito sugieren que iba a más de 160 km/h. Foto: @ornellavezzoso


Mató a una mujer que estaba amamantando y seguirá preso

Un tribunal de revisión de Comodoro Rivadavia resolvió mantener la prisión preventiva de Rodrigo Soto, imputado como el autor de la muerte de Anahí Copa, sucedida el 8 de diciembre de 2015, cuando la mujer le daba el pecho a su bebé.


Un apagón afectó a Comodoro y Rada Tilly

Desde el viernes a la noche, gran parte de la ciudad petrolera y la villa quedaron a oscuras.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D