PLAY

ECONOMÍA

ARSAT ganó una licitación para proveer tecnología en EE.UU.


El titular de la empresa estatal argentina, Rodrigo de Loredo, explicó un logro reciente en el exterior.
28/06/2017 11:10


El titular de ARSAT Rodrigo de Loredo evaluó para Télam los logros recientes de la empresa integrada de telecomunicaciones en el exterior: "Arsat ha ganado una licitación en Estados Unidos donde ha competido con otros oferentes y ha ganado por sus condiciones técnicas y la competitivdad de sus precios". 

"Hemos logrado comercializar todos los servicios que brinda el segundo satélite argentino en su totalidad", precisó el funcionario, quien aclara que los fondos que se obtengan "servirán para que Arsat pueda seguir cumplendo estos planes que tiene de conectar, por ejemplo las escuelas rurales que están muy alejadas".

De Loredo adelantó también un plan aún más amibicioso para la empresa estatal: "El Plan Federal de Internet lo estamos llevando a cabo con una inmensa red de fibra óptica que tiene 33 mil kilómetros y que atraviesa el largo y el ancho de la República Argentina".


935

tag ARSAT Ciencia argentina EE.UU.
Relacionadas

La Corte de EEUU avala el veto de Trump al ingreso de musulmanes

La Corte Suprema estadounidense determinó que podrán entrar en vigor algunas de las partes del veto migratorio del presidente, Donald Trump, que prohíbe la entrada en territorio estadounidense de refugiados y nacionales de seis países de mayoría musulmana, y acordó escuchar el caso del republicano en octubre.


Trump decidió cancelar la tradicional cena por el fin del Ramadán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió no organizar este año la cena en la Casa Blanca por el fin del Ramadán, el mes sagrado del islam que terminó anoche, una tradición que venían cumpliendo sus antecesores desde los años 90.


Evacuaron un aeropuerto en Michigan luego que un policía fuera apuñalado

El "incidente" ocurrió en el aeropuerto de Bishop, en Michigan. El agente se encuentra en estado grave, al tiempo que un sospechoso fue arrestado.


Corte norteamericana autoriza a Chevron a no pagarle a Ecuador u$s 8.650 millones

El Tribunal Supremo de Estados Unidos dio hoy una victoria a la petrolera estadounidense Chevron al rechazar un recurso interpuesto por ciudadanos ecuatorianos que pedían a la empresa que pagara una indemnización de 8.650 millones de dólares por los daños ocasionados a la Amazonía ecuatoriana, tal como había resuelto un tribunal del país sudamericano.


EEUU derribó avión de Siria y eleva la tensión con Rusia

El derribo de un avión del Gobierno sirio por parte de Estados Unidos en un incidente ayer cerca de la localidad de Al Tabqa tensó la relación entre Washington y Moscú, que calificó el hecho como "una violación directa del derecho internacional" y anunció el cese de la cooperación con Estados Unidos para evitar otros episodios en el espacio aéreo de Siria.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D