REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

PROVINCIA

Vidal les ofreció a los docentes un aumento salarial cercano al 27%


El gobierno bonaerense realizó hoy una nueva oferta salarial a los docentes, de alrededor de un 27% de aumento. Los gremios reconocieron "una mejora", y señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de "las bases".

28/06/2017 02:12 p.m.


418


El gobierno bonaerense realizó una nueva oferta salarial a los docentes, de alrededor de un 27 por ciento de aumento salarial, y, si bien desde los gremios reconocieron que "hubo una mejora", señalaron que la propuesta deberá ser sometida a consideración de "las bases", según aseguró la titular de la FEB, Mirta Petroccini.

La última reunión entre ambas había sido el 12 de junio, cuando los gremios rechazaron un incremento del 21 por ciento en dos cuotas más una cláusula gatillo de ajuste por inflación, una compensación no remunerativa por la pérdida del poder adquisitivo de 2016, además de una propuesta para 2018 y 2019 efectuada por el Gobierno.

Sin embargo, desde el martes los docentes bonaerenses comenzaron a percibir el tercer anticipo a cuenta del acuerdo paritario al que se arribe con los gremios; se trata de una suma de entre 1.000 y 2.500 pesos, según los rangos salariales. El gobierno bonaerense señaló que la medida tiene como objetivo "salvaguardar el poder adquisitivo de los docentes ante la demora en el cierre de la paritaria".
 


tag Buenos Aires docentes Paritarias 2017 Salarios
Relacionadas

Comenzó la reunión entre el gobierno de Vidal y los gremios bonaerenses

Representantes del gobierno bonaerense y de los gremios docentes iniciaron este mediodía una nueva reunión en La Plata con el objetivo de destrabar la negociación salarial del sector.


La CGT afirma que el salario mínimo aumentará un 22%

La central sindical prevé que la negociación en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que se reúne el próximo martes, se cerrará con un acuerdo que rondará un aumento del 22%, llegando a casi 10.000 pesos.


¿Tras el portazo a 1País, Libres del Sur llamará a votar en blanco?

El líder del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, aseguró hoy que “probablemente" ese espacio llame a "votar en blanco" en las próximas legislativas en la provincia de Buenos Aires, luego de su intempestiva salida del frente 1País en ese distrito a raíz de discrepancias en la confección de las listas de candidatos.


Las dos CTA exigirán entre $14.500 y $15.000 de Salario Mínimo

Los jefes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Argentina Autónoma (CTAA), Hugo Yasky y Pablo Micheli, exigirán el martes próximo en la plenaria del Consejo del Salario un mínimo de entre 14.500 y 15 mil pesos.


Finalmente Libres del Sur no va con Massa en Buenos Aires

El movimiento Libres del Sur dejará el espacio electoral 1País en la provincia de Buenos Aires luego de que "no se respeten los acuerdos" iniciales entre las fuerzas políticas, confirmaron a Télam los principales referentes del partido, tras una tensa negociación que terminó con el anuncio de Jorge Ceballos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D