PLAY

ECONOMÍA

Flybondi ofrecerá vuelos Buenos Aires-Córdoba por 500 pesos


El gobierno autorizó este miércoles a la aerolínea de bajo costo Flybondi a operar en distintas rutas del país, luego de que la compañía completó las tramitaciones para comenzar a volar.
28/06/2017 20:49

La medida fue adoptada por la resolución 408-APN-MTR del Ministerio del Transporte que será publicada en el Boletín Oficial y que en el artículo primero expresa que le otorga a la compañía "la concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte" por el término de 15 años.

La autorización alcanza a vuelos regulares de cabotaje e internacionales y la empresa ya obtuvo autorización para más de 100 rutas aéreas locales e internacionales.

La compañía Flybondi tendrá su base de operaciones en el Aeropuerto El Palomar (Provincia de Buenos Aires) aunque la misma resolución afirma que "queda sujeta a las habilitaciones y limitaciones de dicho aeródromo".

En la resolución se detalla que la inclusión de Flybondi "apuntará a generar la oferta de tarifas más baja posible dentro de la reglamentación vigente, a fin de competir no sólo con las líneas aéreas establecidas, sino también con otros modos de transporte".

Flybondi empezó a seleccionar personal en la ciudad de Buenos Aires y se prepara para lanzar la ruta Córdoba - Buenos Aires a un precio que esperan arranque desde 500 pesos el tramo a partir de octubre, para lo cual el gobierno debe reducir la mínima que es de $788.

La resolución agrega que "se considera conveniente que otro operador con bandera argentina ingrese en los referidos mercados teniendo en cuenta que la ampliación de la oferta y el aumento de la competencia conducen al perfeccionamiento de la actividad del transporte aéreo".

Entre otras rutas la empresa cubrirá viajes entre Buenos Aires y las ciudades de Córdoba, San Carlos de Bariloche, Neuquén, Mendoza. San Miguel de Tucumán, Ushuaia, el Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia, Formosa y San Martín de Los Andes, entre otros destinos.


4.895

tag Flybondi LOW COST vuelos de bajo costo
Relacionadas

“Aerolíneas Argentinas no se va a privatizar”

Lo aseguró la gerenta de Relaciones Institucionales de la compañía aérea, Felicitas Castrillón, en una entrevista con FM Tiempo Trelew (91.5). Dijo que redujeron subsidios a la mitad y que en 2019 operarían con recursos propios.


Habrá vuelos low cost entre la Patagonia y Bahía Blanca

La ciudad de Bahía Blanca estará conectada por vía aérea a la región patagónica a través de vuelos low cost que ofrecerán las empresas American Jet y Alas del Sur.


Denuncian a Macri por posible fraude al Estado en entrega de rutas aéreas

La Justicia analiza una denuncia presentada este lunes contra el Presidente y varios funcionarios, entre ellos dos ministros, por la transferencia de una línea aérea y la entrega de rutas.


Uno por uno, los 21 vuelos que podrían llegar a Chubut con las "low cost"

La ANAC aprobó unas 135 rutas solicitadas para todo el país. Varias de ellas incluyen a algunos de los cuatro aeropuertos de la provincia.


Flybondi, la primera aerolínea de bajo costo, planea volar a Comodoro Rivadavia

En dos semanas formalizarán el pedido de audiencias para empezar a operar. Planean usar un aeropuerto alternativo al Aeroparque Metropolitano.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D