Durante el primer semestre cayó la venta de productos de consumo masivo

La venta de alimentos, productos de cuidado personal y de limpieza del hogar cerró el primer semestre del año con una merma de entre 2 y 4% interanual, en base a los números que maneja la empresa Unilever, considerada como una de las principales en el segmento de consumo masivo.

29 JUN 2017 - 9:27 | Actualizado

A pesar de la baja, el resultado es mirado con optimismo por los principales directivos de la firma, ya que el segundo semestre de 2016 registró una caída del 6%.
En Unilever proyectan cerrar el 2017 con un resultado neutro (0%) o -en el peor de los casos- con un saldo negativo de 2% respecto al año previo.
Las proyecciones que manejan la empresa de consumo masivo se conocieron de manera informal esta tarde durante la conferencia Negocios Sustentables, organizada por la compañía para dar cuenta de la importancia que les representa integrar la sustentabilidad al negocio.
En la charla estuvieron presentes Gonzalo Muñoz (Fundador y CEO de TriCiClos), Narda Lepes (Chef y miembro de A.C.E.L.G.A.) y Miguel Kozuszok (presidente de Unilever Latinoamérica).
En ese marco, Unilever presentó en sociedad un proyecto que lleva adelante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para disminuir los residuos y promover el reciclaje.
La campaña apunta a incentivar a los vecinos de la ciudad a utilizar los Puntos Verdes de recolección para reciclado, además de impulsar una nueva forma de manejo integral de residuos post consumo.

Enterate de las noticias de ECONOMIA a través de nuestro newsletter

Anotate para recibir las noticias más importantes de esta sección.

Te podés dar de baja en cualquier momento con un solo clic.
29 JUN 2017 - 9:27

A pesar de la baja, el resultado es mirado con optimismo por los principales directivos de la firma, ya que el segundo semestre de 2016 registró una caída del 6%.
En Unilever proyectan cerrar el 2017 con un resultado neutro (0%) o -en el peor de los casos- con un saldo negativo de 2% respecto al año previo.
Las proyecciones que manejan la empresa de consumo masivo se conocieron de manera informal esta tarde durante la conferencia Negocios Sustentables, organizada por la compañía para dar cuenta de la importancia que les representa integrar la sustentabilidad al negocio.
En la charla estuvieron presentes Gonzalo Muñoz (Fundador y CEO de TriCiClos), Narda Lepes (Chef y miembro de A.C.E.L.G.A.) y Miguel Kozuszok (presidente de Unilever Latinoamérica).
En ese marco, Unilever presentó en sociedad un proyecto que lleva adelante con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para disminuir los residuos y promover el reciclaje.
La campaña apunta a incentivar a los vecinos de la ciudad a utilizar los Puntos Verdes de recolección para reciclado, además de impulsar una nueva forma de manejo integral de residuos post consumo.


NOTICIAS RELACIONADAS