REL/RAW

12.4°
CRD

13.2°
PMY

11.8°
EQS

13.3°
PLAY

PROVINCIA

Murió el jubilado que se había pegado un tiro en la ANSES Mar del Plata


Tenía 91 años y se disparó en la cabeza en una sede del organismo nacional.

29/06/2017 02:56 p.m.


1.835

"Estoy cansado, perdón a mi sobrina", gritó el hombre, que fue identificado como Rodolfo Oscar Estivill, al bajar las escaleras del edificio de Anses, ubicado en Independencia y Avellaneda, donde se pegó el tiro con un arma calibre 38 y quedó tumbado hasta que fue asistido por personal del lugar, según testigos del hecho.

Los empleados de la Anses contaron que cuando el hombre sacó el arma no sabían si iba a comenzar a disparar sobre la gente que se encontraba haciendo trámites o iba a agredirse a sí mismo.

La jefa de la Anses en Mar del Plata, Débora Espina, aseguró a Télam que el jubilado había venido a tramitar un cambio de domicilio, ya que los hijos del hombre querían traerlo a vivir a Buenos Aires.

En tanto, un hombre con problemas cardíacos que se encontraba en el lugar se descompensó por el episodio pero está fuera de peligro, según indicaron fuentes del organismo de seguridad social.

En tanto, el titular de Anses, Emilio Basavilbaso, publicó en su cuenta de Twitter condolencias para la familia del jubilado.

Desde la institución informaron, a través de un comunicado oficial, que la oficina no abrirá sus puertas mañana ni el lunes ya que se llevará a cabo una jornada de contención para los empleados que presenciaron el hecho.


tag ANSES jubilados Mar del Plata Suicidas
Relacionadas

Piden juicio oral a una patota de neonazis de Mar del Plata

Agrupaciones integrantes de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo se manifestaron hoy frente al Tribunal Oral Federal de Mar del Plata, para rechazar que se lleve a juicio abreviado -con penas menores y trabajos comunitarios-, una causa contra ocho jóvenes acusados de integrar una patota neonazi que protagonizó una serie de ataques entre 2013 y 2016.


Anses admitió que suspendió los pagos del plan Progresar

El organismo ha vuelto a requerir a las jurisdicciones que verifiquen el cumplimiento de los requisitos académicos e informó que el pago se retomará en "los primeros días de julio".


La Iglesia inaugura encuentro social con dos ministros de Cambiemos

La Comisión Episcopal de Pastoral Social realizará desde hoy el tradicional encuentro en Mar del Plata, que reunirá a dirigentes sociales, políticos y empresarios, y a cuya apertura asistirán Triaca y Stanley.


Final con más medallas en Mar del Plata

El sábado, en la última jornada del Torneo Nacional de Natación para la categoría cadetes, el saldo para los nadadores chubutenses fue otra vez altamente positivo, no solo en el medallero sino en grandes actuaciones individuales.


Este lunes los trabajadores de ANSES realizan un paro en todo el país

Los empleados de la la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) harán mañana una huelga por 24 horas en las delegaciones de todo el país en rechazo a la oferta oficial de una suba salarial del 20 por ciento para los todos los agentes de organismos públicos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D