REL/RAW

16.4°
CRD

17.4°
PMY

12.2°
EQS

---°
PLAY

PROVINCIA

Madryn: la Anses protestó y paró durante 24 horas


La delegación de la ANSES Puerto Madryn tuvo su jornada de paro impulsada por los trabajadores de la APOPS tras lo sucedido en la UDAI Mar del Plata, donde un jubilado se suicidó de un tiro en las oficinas del organismo previsional. Sumaron el reclamo de recomposición salarial por encima del porcentaje planteado por el gobierno nacional.

01/07/2017 02:00 a.m.


266

Iván Royinson, delegado del gremio, comentó que “lo sucedido es tristísimo y el jubilado se cansó del manoseo que estamos pasando; apelamos a los trabajadores por lo que están pasando ellos en esa oficina como por todos los empleados que nos encontramos en paritarias”.
El gremialista sostuvo que lo sucedido en Mar del Plata “fue la gota que rebalsó el vaso; desde la organización gremial que represento decidimos tomar medidas. En junio realizamos tres paros pero estamos en plan de lucha porque vienen por todo”.
El dirigente recalcó que en la UDAI la situación estuvo dividida respecto a la medida por 24 horas que iniciaron. “Algunos adhirieron al paro con concurrencia a la oficina y otras hicimos paro sin ir a nuestros lugares de trabajo”.
Sobre los puntos que están reclamando en el marco de la negociación paritaria, Royinson detalló que “estamos peleando por el porcentaje de aumento salarial. Nos dieron un 20 por ciento dividido en tres. La primera un 5 por ciento en julio, luego otro 5 por ciento y la tercera un 10 por ciento”.
Le piden a Nación solucionar el pase a planta permanente del personal contratado dentro del organismo previsional nacional y mejores condiciones laborales. “Situaciones como las ocurridas en Mar del Plata no pueden pasar más”, dijo el representante de APOPS. “Como operadores de ANSES estamos expuestos a que esto suceda. Realmente es tristísimo tanto por la persona como por lo que nos encontramos expuestos los trabajadores”.#


tag ANSES Madryn protesta
Relacionadas

Puerto Madryn expuso su oferta educativa a los alumnos secundarios

Con una amplia participación de instituciones y de alumnos de las diferentes escuelas de la ciudad de Puerto Madryn se realizó la edición 2017 de la Expo educativa, una propuesta organizada por la comuna para que los adolescentes conozcan la oferta de carreras terciarias y universitarias que hay en la localidad.


El pañuelo sagrado: Nora Cortiñas marchó en Puerto Madryn

Encabezó la ronda de los jueves, la misma que se realiza en Plaza de Mayo. Familiares de desaparecidos y vecinos de la ciudad participaron del hecho histórico.


Este viernes, la ANSES no atiende por un paro nacional

Los trabajadores de ANSES realizarán este viernes un paro nacional en demanda de "medidas de seguridad" en las oficinas, tras el suicidio con un arma de fuego protagonizado el jueves por un jubilado en una sede marplatense.


Murió el jubilado que se había pegado un tiro en la ANSES Mar del Plata

Tenía 91 años y se disparó en la cabeza en una sede del organismo nacional.


Madryn: empezó la Expo Educativa 2017

Alrededor de 1.200 jóvenes conocerán las ofertas académicas en la zona. El Intendente Sastre recorrió la muestra esta mañana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D