PLAY

DEPORTES

Gimnasia de Mendoza se clasificó finalista del Federal A


El Lobo venció por penales 4-3 a Cipolletti, tras igualar 1 a 1 en los noventa, igual que en la ida, en el desquite por una de las semifinales del reducido que definirá el segundo ascenso a la B Nacional con Mitre de Santiago del Estero. Viola fue la figura al atajar tres disparos.

01/07/2017 11:20 p.m.


358

Cipolletti llegó al gol a los 7 minutos, cuando Damián Jara paró la pelota con el pecho y de “tijera” puso la pelota por encima de la cabeza de Ezequiel Viola. Los rionegrinos tuvieron luego un par de oportunidades más para aumentar la ventaja en el primer tiempo pero fallaron en la definición.

En el complemento empató rápido Gimnasia, a los 6m., a través de Yair Marín, lo que obligó al partido a ir a la tanda de penales, donde se lució el arquero del local Ezequiel Viola, al atajar tres penales.

El partido se jugó en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie en Mendoza y fue arbitrado por el tandilense Lucas Novelli Sanz.

En el partido de ida, jugado en Cipolletti, también habían igualado 1 a 1.

Gimnasia jugará la final ante Mitre de Santiago del Estero, que en la víspera eliminó a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, con un global de 3 a 0 al cabo de los dos partidos.

El partido de ida se jugará el domingo 9 en Santiago del Estero y el desquite siete días después en Mendoza.

Argentino Agropecuario de Carlos Casares fue el primer ascendido del Federal A a la B Nacional, tras ganar el pentagonal final y consagrarse campeón de la categoría.

Síntesis:

Gimnasia (Mendoza):
Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Jorge Curbelo, César Leguizamón Arce y Yair Marín; Neri Espinosa, David Garay, Sergio Oga y Daniel Garro; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.

DT: Darío Alaniz.

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Damián Jara y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Fabio Giménez, Eduardo Vilce y Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Daniel Opazo.

DT: Henry Homann.

Gol en el primer tiempo: 7m. Jara (C).

Gol en el segundo tiempo: 6m. Marín (G).

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Lucas Mellado por Ávila (C), 21m. Matías Navarro por Oga (G), 24m. Iván Agudiak por Garro (G), 30m. Lucas Farías por Opazo (C) y 40m. Jorge Gaitán por Giménez (C).

Definición por penales: Gimnasia de Mendoza 4-Cipolletti 3

Cancha: Gimnasia de Mendoza.

Árbitro: Lucas Novelli Sanz.


tag Cipolletti Federal A Gimnasia de Mendoza
Relacionadas

Federal A: Deportivo Madryn ya tiene técnico

Ayer se confirmó que el entrenador tucumano Salvador Mónaco, conducirá al equipo y llega a la ciudad en los próximos días para sellar el acuerdo y empezar a armar el plantel con miras a la próxima temporada del certamen federal.


Salvador Mónaco será el técnico de Madryn

El entrenador tucumano, que dirigió a Unión Aconquija y Mitre de Santiago del Estero, fue confirmado por la dirigencia "aurinegra" como el entrenador del club para afrontar la próxima temporada del Torneo Federal A.


Mitre es finalista del Federal A

El equipo de Santiago del Estero que dirige "Cacho" Sialle se metió hoy en la final del Federal A tras superar a Defensores de Villa Ramallo por 1-0 como local (global 4-0), en el partido de vuelta de la semifinal por el segundo ascenso.


Gracias al aceite de cannabis, dejó de romper vidrios con la cabeza

Giuliano tiene 16 años, vive en Cipolletti y nació con un síndrome que lo torna agresivo y lo hace autolesionarse pero, como relata su mamá, "gracias al aceite mi hijo no rompió más un vidrio con su cabeza".


Varios nombres en la carpeta aurinegra

Deportivo Madryn continúa en la búsqueda de un director técnico para jugar la próxima temporada del torneo Federal A y en la lista de candidatos hay por lo menos tres o cuatro nombres, entre ellos, el de Víctor Zwenger, que condujo los últimos partidos de la temporada.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D