PLAY

DEPORTES

Pacquiao perdió el título welter OMB


El filipino Manny Pacquiao resignó el título welter de la Organización Mundial de Boxeo, al perder por puntos en 12 rounds, con fallo unánime y polémico, ante el invicto local Jeff Horn, en un cruce disputado en el Suncorp Stadium de la ciudad de Brisbane, Australia.
02/07/2017 11:30

Los jueces Waleskía Roldán y Chris Flores de Estados Unidos, y Ramón Cerdán de Argentina, votaron a favor del australiano con tarjetas de 117-110, 115-13 y 115-113, respectivamente.

Fueron 12 rounds intensos. Horn en forma desordenada trataba de acorralar en todo momento a Pacquiao, quien superó esos embates del local con su experiencia, velocidad y desplazamientos sobre el ring.

A pesar que sangró por dos cortes en el cráneo, producto de cabezazos, al final de la contienda parecía que Pacquiao había sumado los puntos suficientes para retener la corona de la OMB, que había ganado en noviembre pasado ante el estadounidense Jessie Vargas.

El árbitro Mark Nelson (Estados Unidos) no le restó puntos a Horn por los cabezazos y codazos que le aplicó al filipino, quien pagó el precio de no haber podido noquear al australiano pese a tenerlo a merced en el décimo episodio.

Pacquiao (59-7-2/ 38 ko), de 38 años, puso en juego por primera vez el cinturón welter OMB , título que reconquistó el filipino ante el californiano Vargas en noviembre pasado, cuando lo derrotó en una decisión unánime en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

La última derrota de Pacquiao la había sufrido en abril de 2015 ante el estadounidense Floyd Mayweather en una decisión unánime, pleito disputado en Las Vegas.

Horn, oriundo de Brisbane (29), ex profesor de escuela y olímpico australiano en 2012, elevó su récord a 17 triunfos (11 ko) y un empate.


876

tag Boxeo Horn Pacquiao welter
Relacionadas

Brian Castaño retuvo el título mundial interino superwelter

El invicto retuvo el título interino superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo, al vencer por puntos, en fallo no unánime, al retador africano Michel Soro, en una cartelera que se desarrolló en la localidad francesa de Evian les Bains, a orillas del lago Ginebra.


Un boxeador mexicano fue acribillado al salir del gimnasio

El boxeador profesional mexicano Ulises Hueto fue asesinado a tiros en la Ciudad de México por dos atacantes que se desplazaban de una motocicleta en la colonia Juventino Rosas en Iztacalco, a unos metros del gimnasio de Marco Antonio Barrera, donde entrenaba.


Golovkin y Canelo Álvarez presentaron la pelea en Nueva York

El invicto kazajo, campeón mediano de la FIB, la AMB y el CMB, y el retador mexicano, se encontraron en el Teatro del Madison Square Garden para promocionar el pleito que sostendrán el sábado 16 de septiembre en Las Vegas.


Boxeador canadiense fue declarado con muerte cerebral

El canadiense Tim Hague, ex luchador de artes marciales mixtas convertido en boxeador profesional, fue diagnosticado con muerte cerebral después de un terrible nocaut que le propinó su compatriota Adam Brainwood, en la noche del viernes, durante una velada que se llevó a cabo en el Shaw Conference Centre de Edmonton.


Matías Montesino golpea como un meteoro

El pugilista trelewense se estrenó en el campo rentado con un nocaut meteórico en el primer round. Tan solo 2:28 minutos duró Claudio Lefín en pié sobre el ring ante los puños de Montesino, que junto al clamoroso público calentó el Municipal Nº 1 y construyó el inicio de su carrera profesional.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D