PLAY

PAÍS & MUNDO

Miles de manifestantes protestan en las calles de Hamburgo antes del G20


Pese a la lluvia intermitente, una larga columna de manifestantes -los organizadores calcularon 18.000, la Policía 8000- inundó las calles del centro de Hamburgo para formar una "ola de protesta", copar la plaza central e inaugurar lo que será una semana llena de protestas en contra de la cumbre del G20 y las políticas de las potencias que participarán de ella.
02/07/2017 20:58


Mientras los manifestantes ocupaban el centro, unas 120 canoas y botes de remo poblaron el lago que forma el río Alster en el centro de Hamburgo en una jornada de lucha en la que participaron muchas familias con niños que llevaban carteles que pedían poner "el planeta Tierra primero" o "luchar contra la pobreza", según la agencia de noticias DPA.
Junto con la primera movilización también comenzaron las primeras detenciones.

Desde hace varios días, el gobierno alemán advierte que no permitirá ninguna protesta cerca de la cumbre del G20, que reunirá entre otros los presidentes estadounidense, Donald Trump; el ruso, Vladimir Putin, y el turco, Recep Tayyip Erdogan.
 


447

tag Alemania G20 Hamburgo Protestas
Relacionadas

Alemania también es campeón de la Copa Confederaciones

El seleccionado teutón derrotó a su par de Chile, que tuvo chances de ganarlo, por 1-0 en la final que se disputó en el estadio Krestovsky de San Petersburgo, Rusia. El tanto de la victoria fue de Lars Stindl a los 20 minutos en un error en la salida de La Roja.


Alemania blinda Hamburgo para recibir a la cumbre del G-20

El despliegue de miles de policías y el cierre a de la circulación de todo vehículo en el centro de la ciudad de Hamburgo son algunas de las medidas de seguridad que aplicaron hoy en la víspera de la reunión del G20 que se realizará el 7 y 8 de julio próximos y en la que participarán, entre otros, los presidentes estadounidense, Donald Trump; el ruso, Vladimir Putin, y el turco, Recep Tayyip Erdogan.


Segundo paro contra Temer con cortes y protestas en todo Brasil

El paro nacional fue convocado por las centrales sindicales contra la reforma laboral que impulsa el gobierno del presidente, a quien se le pide la renuncia del cargo.


Trump mantendrá un encuentro a solas con Putin en la cumbre del G-20

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirá por primera vez con su par de Rusia, Vladímir Putin, y volverá a verse cara a cara con el de México, Enrique Peña Nieto, al margen de la cumbre del G20 que se celebrará desde la próxima semana en Alemania, según informó hoy la Casa Blanca.


Alemania goleó a México y es finalista de Copa Confederaciones

El actual campeón mundial derrotó por 4-1 al ganador de la Copa Concacaf, en el duelo de semifinales del certamen que se disputa en Rusia. En el partido definitorio, el próximo domingo desde las 15, el elenco teutón se medirá con Chile que ayer eliminó a Portugal por penales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D