PLAY

ECONOMÍA

Productores lecheros afirman que el problema en SanCor continúa


El presidente de la Mesa de Productores Lecheros de Santa Fe, Marcelo Aimaro, afirmó hoy que "el problema Sancor continúa", con cheques rechazados y "empleados que cobran en cuentagotas", por lo que muchos antiguos proveedores de la materia prima emigraron hacia otras industrias.
03/07/2017 10:14

En diálogo con radio Universidad de Santa Fe, Aimaro señaló además que por los datos que manejan los productores, no se completó el pago de los últimos $250 millones que debían llegar tras la firma de un fideicomiso con el gobierno nacional.
"La realidad es que el problema Sancor continúa, los últimos datos que tenemos es que sigue habiendo cheques rechazados, empleados que cobran en cuentagotas; aparentemente la producción se estaría pagando a través del dinero que había llegado del fideicomiso, pero tenemos entendido que no se ha completado (el pago de) los últimos 250 millones que tenían que llegar", expresó el dirigente.
También señaló que "muchos productores ya se fueron, y es difícil que ese productor vuelva en las condiciones que hoy está Sancor, en las condiciones financieras en que estamos los productores".
"La industria necesita leche porque no hay, lamentablemente la situación de crisis productiva que tenemos sigue estando; no se ha levantado mucho en la producción, la industria sigue teniendo la venta y sigue necesitando leche, eso ha hecho que muchas industrias hayan tomado toda esa leche que se ha ido de Sancor", añadió.
En ese sentido, agregó que "son muy pocos los tamberos que pueden mantenerse en el sistema sin cobrar, por eso digo que el tambero prioriza el cobro".
Asimismo dijo luego que "Sancor al productor le está pagando a través de ese fideicomiso", y consideró que los cheques rechazados en los últimos días "deben venir de anteriores oportunidades; cheques que se han ido cambiando, de productores que ni siquiera deben estar entregando su producción a Sancor".
En tanto, en el plano empresarial, siguen las negociaciones sobre el futuro de la empresa: la neozelandesa Fonterra y la francesa Lactalis son las mejores posicionadas para hacerse cargo de Sancor, y sus directivos están llegando al país para intentar cerrar las negociaciones.


890

Alimentos Industria Alimenticia Lechería Sancor
Relacionadas

Refuerzo de leña y asistencia con alimentos, colchones y nylon en toda la provincia

La ministro de la Familia, Leticia Huichaqueo, informó este sábado, luego de participar de la reunión del Gabinete de Emergencia que presidió el gobernador Mario Das Neves, la situación actual en cada una de las localidades de Chubut por el fuerte temporal de lluvia y nieve.


Comodoro: controles exhaustivos en las empresas de catering

El subsecretario de Fiscalización de Comodoro Rivadavia, Daniel Campillay, anticipó el desarrollo de intensos controles a las empresas que prestan servicios de catering, con el propósito de preservar con antelación, el aspecto sanitario en la elaboración de los alimentos que consumen los asistentes a fiestas de fin de año o de egresados.


Los exportadores de carne, de parabienes

Las ventas externas de carne vacuna promediaron 14.900 toneladas por mes en el primer cuatrimestre de 2017, cifra que implica un 16% por sobre el promedio de igual período de 2016, porque los márgenes brutos se ubican este año en 49% frente a menos de 25% que marcó la media entre los años 2010 y 2015, de acuerdo a un estudio de la Fundación Mediterránea.


Según la COPAL entre enero y marzo creció la producción de alimentos

La producción de alimentos -sin incluir aceites- creció 1,9 por ciento en el primer trimestre del año, con respecto al mismo período de 2016, impulsada por mejoras en la carne aviar, pescado, carne porcina, chacinados y harina de trigo.


Las exportaciones de alimentos y bebidas superaron los u$s 1.500 M

Las exportaciones de alimentos y bebidas regionales totalizaron US$ 1.508,1 millones en el primer trimestre de este año, informó hoy el Ministerio de Agroindustria de la Nación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D