PLAY

PROVINCIA

El Gobierno desplazó al embajador en Paraguay


"Trasládase desde la Embajada de la República en la República del Paraguay al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario D. Eduardo Antonio Zuaín", señala el texto que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del canciller Jorge Faurie.
03/07/2017 11:04


Zuaín había sido designado como embajador en Paraguay el 7 de enero de 2016 por el propio Macri y por la ahora ex  ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, tras haberse desempeñado durante el segundo mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner como viceministro del canciller Héctor Timerman.

En mayo último, la diputada nacional y socia fundadora de Cambiemos Elisa Carrió denunció haber sufrido espionaje por parte de sectores de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante un viaje que realizó a Paraguay "sin pasar por la embajada argentina".

Carrió había visitado a comienzos de mayo al "ministro anticorrupción" paraguayo y se entrevistó con Alejandro Caminos, a quien señaló como el "vínculo" que le permitió acceder a los funcionarios del vecino país en su investigación de supuestos hechos de corrupción en Argentina.

Caminos "es un especialista que no trabaja conmigo, no es asesor mío, es el vínculo que me permitió acceder a todos los ministerios de Paraguay sin pasar por la embajada argentina, porque no puedo investigar al kirchnerismo si el embajador fue el segundo de (el ex canciller Héctor) Timerman", sostuvo en aquel momento en alusión al hoy desplazado Zuaín.


363

tag Embajadores Paraguay
Relacionadas

River espera en Paraguay el choque con Guaraní

El martes cerrará el semestre contra Guaraní, en la ida de octavos de final de la Copa Libertadores, y esta noche fue recibido por un centenar de hinchas que le dieron la bienvenida en el aeropuerto y luego armaron una verdadera fiesta en las puertas del hotel donde se hospedó la delegación.


El canciller Faurie se reunió con el embajador británico

El canciller Jorge Faurie continuó hoy su ronda de presentación formal ante los embajadores y se reunió con el representante del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent, con quien dialogaron "de todos los temas de la relación bilateral", aunque no hubo precisiones sobre si se abordó la cuestión Malvinas.


Atletismo: Argentina cumplió la mejor actuación en 20 años en el Sudamericano

El seleccionado nacional cumplió en la 50ma edición del Campeonato Sudamericano de Atletismo de mayores, que finalizó en Asunción, su mejor actuación desde 1997, en Mar del Plata, al conquistar seis preseas doradas, tres de plata y cinco de bronce, y anotar seis representantes para el Mundial de Londres.


Atletismo: Bruno ganó el oro en 1.500 metros luego de 65 años

El joven atleta entrerriano Federico Bruno se consagró campeón sudamericano en el 50mo. Campeonato Sudamericano que se disputa en Asunción, y logró la primera medalla de oro para Argentina en esta prueba tras 65 años.


Macri anunció el fin de una era en Yacyretá

El presidente afirmó que la Argentina y Paraguay cierran un conflicto de 30 años por la represa binacional, tras la firma del acta de entendimiento para el ordenamiento económico y financiero de Yacyretá con su par Horacio Cartes.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D