ECONOMÍA

Más de 200 empresas se registraron como proveedoras de energías renovables


La Cámara Argentina de Energías Renovables (Cader) informó que "más de 200 compañías” del sector de las energías limpias se subscribieron al Registro de Empresas y Proveedores del Mercado de las Energías Renovables, lo que permitirá relevar la capacidad y potencial del mercado local.
05/07/2017 16:55

897

“Las empresas inscriptas pasarán a formar parte de la base de datos de Cader, por lo que podrán ser invitadas a seminarios, reuniones sectoriales y eventos vinculados a la industria que organice”, destacó un comunicado de prensa que publicó la institución.
Desde la entidad esperan que en los próximos días la cifra se multiplique, dado que todavía resta un mes de plazo para que las empresas vinculadas directa e indirectamente a la industria, completen los datos técnicos y de contacto que se requieren para participar del relevamiento.
“Es importante determinar el potencial de bienes y servicios que ya alcanzó la industria”, valoran desde la cámara empresaria, al señalar que este trabajo estadístico se irá actualizando para aportar información necesaria para la elaboración y desarrollo de los planes de Gobierno.
Las empresas tendrán tiempo para su inscripción “hasta el 31 de julio", y los datos básicos que se solicitan permitirán a los profesionales de la entidad desglosar por rubro la cantidad, ubicación y características de todos los actores que forman parte de la cadena de valor de las energías limpias en Argentina.
“Esta información permitirá mejorar el proceso de toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas en pos del desarrollo del sector en los diferentes niveles de representación del Estado”, explica el comunicado de Cader.
La identificación de los proveedores para la industria de las energías renovables adquirió particular importancia con la puesta en marcha del Programa Renovar y su ejecución mediante las licitaciones de generación energética conocidas como Ronda 1 y Ronda 1.5, que llevó adelante el Ministerio de Energía durante 2016 y que permitió adjudicar proyectos por más de 2.400 Mw.
Los pliegos aplicados para ambas licitaciones otorgaron incentivos a las empresas para sumar componentes locales en las distintas etapas de sus proyectos, pero no estableció pisos de participación, como una forma de promover el desarrollo de proveedores locales.
Para agosto, el sector espera se publiquen los pliegos con el llamado a la Ronda 2, lo que permitirá incorporar nuevos proyectos de generación eléctrica a partir de fuentes renovables, en el camino de cubrir el 8% de la demanda total de energía hacia 2018


Empresas Energías Renovables