REL/RAW

25.6°
CRD

23.6°
PMY

24.4°
EQS

17.5°
PLAY

ECONOMÍA

Volvo se concentrará en fabricar autos eléctricos


El fabricante de automóviles sueco Volvo anunció hoy que todos los coches que lance al mercado a partir de 2019 tendrán un motor eléctrico.

05/07/2017 01:46 p.m.


729


El jefe de Volvo, Håkan Samuelsson, anunció hoy en Gotemburgo que con esta medida, Suecia busca acercarse paso a paso al objetivo de motores de combustión interna puros. 

"Vamos a cambiar nuestra estrategia para el futuro de nuestro desarrollo", anunció Samuelsson. De esta forma reaccionó a las necesidades de los clientes que piden cada vez más autos eléctricos. 

"Además este es nuestro camino para reducir las emisiones de dióxido de carbono", dijo. Entre 2019 y 2021, Volvo quiere llevar al mercado cinco coches eléctricos puros. A estos modelos se añadirán dos variantes distintas de híbridos. 

Volvo planea vender un millón de coches eléctricos hasta 2025, aunque Samuelsson no quiso dar precisiones sobre los precios. Se comenzará con los autos completamente eléctricos en el sector premium. El año pasado, Volvo vendió en todo el mundo más de 534.000 autos, aunque la proporción de diésel es alta. 

En mayo, Samuelsson ya había anunciado que no destinaría más dinero en el desarrollo de nuevos motores diésel. "Desde el punto de vista actual no desarrollaremos más generaciones nuevas de motores diésel", dijo al diario alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, añadiendo que apostaría al desarrollo de motores eléctricos.


tag Autos Autos Eléctricos Energía Industria automotriz Suecia Volvo
Relacionadas

El barril de WTI trepó más de 2,2% este lunes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,24 % y cerró en 47,07 dólares el barril, comenzando con buen pie el semestre y con la octava suba consecutiva, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,68 dólares, un 4,76 % más que al término de la sesión anterior.


Generadoras eléctricas lograron millonarias ganancias durante 2016

La situación financiera de las empresas de energía eléctrica presentó a fines de 2016 resultados netos positivos para el rubro de las generadoras, una reducción de las pérdidas para las transportadoras y saldo negativos en buena parte de las distribuidoras con un deterioro económico financiero significativo en los casos de Edenor y Edesur.


Pese a la sobreoferta el precio del crudo no cae más

Los precios del petróleo se estabilizaron hoy tras registrar fuertes caídas durante la semana, ante la preocupación por una posible sobreoferta de combustible, pese a esfuerzos liderados por la OPEP para equilibrar al mercado.


Dos autos quemados y uno desmantelado

Dos automóviles fueron incendiados en la noche del pasado lunes en el barrio Moreira de Trelew.


Desde SMATA señalan a Brasil por la situación de la industria automotriz

El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines de Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que Brasil "está haciendo una presión terrorífica" por la venta de autos y consideró que su "déficit lo estamos pagando nosotros".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D