REL/RAW

28.4°
CRD

26.9°
PMY

25.4°
EQS

19.3°
PLAY

ECONOMÍA

Hay cinco detenidos por mega estafa con facturas truchas por $2.500 millones


Cinco personas fueron detenidas hoy en Rosario en 35 allanamientos ordenados por la Justicia Federal, en una causa por la emisión de "facturas truchas" cuya defraudación fiscal asciende a los 2.500 millones de pesos, informaron fuentes judiciales.

05/07/2017 02:04 p.m.


1.509


La organización, conformada por contadores, escribanos, informáticos y vendedores, vendió "facturas truchas" a más de 6.500 comercios de todo el país mediante 72 cuits distintos, confiaron fuentes judiciales. 

Según los investigadores, para cometer la presunta defraudación se emplearon diferentes modalidades como facturas de papel, electrónicas, tickets y controladores fiscales.

El juez federal 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó hoy 35 allanamientos en Rosario que fueron realizados por personal de Gendarmería y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). 

"La defraudación fiscal asciende a 2.500 millones de pesos sólo de capital de impuestos, a lo que habría que adicionar intereses y multas", precisaron los investigadores.

Los cinco detenidos fueron sindicados como los "cabecillas" de la organización y todos tienen domicilio en Rosario.

Según fuentes judiciales, unas 80 personas habrían participado del ilícito mediante la emisión de "facturas truchas" que fue detectada por el organismo recaudador.

"Los hoy detenidos se dedicaban a 'armar' empresas, las que luego de inscribir en Afip, eran utilizadas sólo para emitir facturas truchas", señaló el juzgado a través de un comunicado.


tag AFIP Comercios CUIT Facturas Truchas juez Vera Barros Rosario
Relacionadas

En 2018, no se podrá pagar más con efectivo los impuestos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, adelantó este lunes que a partir del año próximo “los pagos de todos los impuestos se deberán hacer de manera electrónica” como parte del proceso de bancarización.


La soja subió 150 pesos en el mercado de Rosario

El precio de la soja subió hoy $150 respecto a la última jornada de negociaciones y cerró a $3.900 por tonelada en los puertos de Rosario, impulsada por las fuertes alzas que asistió la oleaginosa en el Mercado de Chicago, precisó la Bolsa de Comercio local (BCR).


La recaudación impositiva creció 29,8% durante junio

El crecimiento se dio en junio, en forma interanual, informó el titular de la AFIP, Alberto Abad. En tanto, en los primeros seis meses del año, la recaudación se incrementó 30,7%, al registrar un ingreso un billón 216 mil millones de pesos.


Bahía Blanca: analizan que el comercio trabaje en horario corrido

La Corporación del Comercio, la Industria y los Servicios de Bahía Blanca analiza la posibilidad de que los comercios de esta ciudad trabajen en horario corrido y no cortado, como es hasta el momento, con el objetivo de mejorar las ventas.


Trelew: desde la CICECh afirman que el sector comercial “pende de un hilo”

Tras un difícil 2016 donde la baja llegó al 50%, durante el primer semestre de este año no hay síntomas de mejora y la actividad sigue en picada. Algunos comercios ya piensan en sacar créditos para poder afrontar los sueldos y aseguran que si no se producen cambios habrá más cierres.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D