Madryn: usarán plata del bono para el plan de pavimentación

Los frentistas deberán abonar el 100% de la obra en cuotas mensuales de 6 mil pesos. Ahora la discusión es por el plan de financiación. Las modificaciones que pidió el FPV.

Manos arriba. Una postal de los concejales madrynenses habilitando el cambio de origen de los fondos.
05 JUL 2017 - 21:52 | Actualizado

En forma unánime el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó los despachos para una addenda y cambio del origen de los fondos que se usarán para siete obras de pavimentación. Se iban a usar los 42 millones del FIVECh, fideicomiso que no se constituyó aún. Se incorporará la addenda para destinar el dinero del bono de endeudamiento para ejecutar la pavimentación.
La presidente del bloque del Frente para la Victoria, Claudia Bard, comentó que “el Ejecutivo tuvo que cambiar algunas obras que se iban a hacer porque había otros proyectos con financiación del municipio y Provincia que Provincia no podrá afrontar, fideicomisos relacionados al asfalto en la ciudad”.
El Ejecutivo solicitó al cuerpo deliberativo modificar obras para permitir que aquellas que iban a ser ejecutadas mediante el fideicomiso se hagan mediante una asignación de fondos del bono.
Bard detalló que “había un fideicomiso FIVECh que tenía como propósito asfaltar determinadas cuadras y que sería afrontado en un 25 por ciento Provincia, otro 25 por ciento el municipio y el 50 por ciento los frentistas beneficiarios de la obra. Como esto no se podrá realizar se hará con los fondos de la ley provincial pero los frentistas deberán abonar el asfalto en el 100 por ciento”.
La oposición planteó y permitió introducir cambios en el proyecto original que “una vez que los frentistas abonen ese dinero, nos aseguraremos que ese ingreso volviera al bono de la ley provincial para realizar obras y que no pasase a gastos corrientes”. Así se procurará generar un ingreso que sostenga la obra pública, como fue el origen que tuvo con la asignación otorgada por Provincial.  
Otro cambio sustancial, además del origen del financiamiento, es que el frentista deberá hacerse cargo del 100 por ciento de la obra de pavimento, en contraposición al 50 por ciento que contempla la propuesta original.
“El municipio dio un plan de pago de 12 cuotas y creemos que debe ser mayor porque son pocos los vecinos que tendrán la posibilidad de aceptar un plan de esta forma para pagar las cuotas del asfalto que rondarían los 6 mil pesos mensuales” dijo Bard.
La titular del bloque del FPV detalló que “pretendíamos que el plan sea de 24 o 36 meses  para dar una mejor financiación a la obra de asfalto. Los vecinos tienen el interés para que se pavimente su cuadra pero no todos tienen la disponibilidad económica de hacerlo en un plan de financiación a 12 cuotas”.#

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05 JUL 2017 - 21:52

En forma unánime el Concejo Deliberante de Puerto Madryn aprobó los despachos para una addenda y cambio del origen de los fondos que se usarán para siete obras de pavimentación. Se iban a usar los 42 millones del FIVECh, fideicomiso que no se constituyó aún. Se incorporará la addenda para destinar el dinero del bono de endeudamiento para ejecutar la pavimentación.
La presidente del bloque del Frente para la Victoria, Claudia Bard, comentó que “el Ejecutivo tuvo que cambiar algunas obras que se iban a hacer porque había otros proyectos con financiación del municipio y Provincia que Provincia no podrá afrontar, fideicomisos relacionados al asfalto en la ciudad”.
El Ejecutivo solicitó al cuerpo deliberativo modificar obras para permitir que aquellas que iban a ser ejecutadas mediante el fideicomiso se hagan mediante una asignación de fondos del bono.
Bard detalló que “había un fideicomiso FIVECh que tenía como propósito asfaltar determinadas cuadras y que sería afrontado en un 25 por ciento Provincia, otro 25 por ciento el municipio y el 50 por ciento los frentistas beneficiarios de la obra. Como esto no se podrá realizar se hará con los fondos de la ley provincial pero los frentistas deberán abonar el asfalto en el 100 por ciento”.
La oposición planteó y permitió introducir cambios en el proyecto original que “una vez que los frentistas abonen ese dinero, nos aseguraremos que ese ingreso volviera al bono de la ley provincial para realizar obras y que no pasase a gastos corrientes”. Así se procurará generar un ingreso que sostenga la obra pública, como fue el origen que tuvo con la asignación otorgada por Provincial.  
Otro cambio sustancial, además del origen del financiamiento, es que el frentista deberá hacerse cargo del 100 por ciento de la obra de pavimento, en contraposición al 50 por ciento que contempla la propuesta original.
“El municipio dio un plan de pago de 12 cuotas y creemos que debe ser mayor porque son pocos los vecinos que tendrán la posibilidad de aceptar un plan de esta forma para pagar las cuotas del asfalto que rondarían los 6 mil pesos mensuales” dijo Bard.
La titular del bloque del FPV detalló que “pretendíamos que el plan sea de 24 o 36 meses  para dar una mejor financiación a la obra de asfalto. Los vecinos tienen el interés para que se pavimente su cuadra pero no todos tienen la disponibilidad económica de hacerlo en un plan de financiación a 12 cuotas”.#


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