REL/RAW

28.8°
CRD

25.2°
PMY

25.8°
EQS

19.4°
PLAY

DEPORTES

La pasión es más fuerte


Billy Monger tiene 17 años, es piloto de automovilismo y perdió sus dos piernas en abril tras un accidente en la Fórmula 4 británica. Hace dos días volvió a manejar un auto de carreras adaptado en el circuito donde vivió sus peores momentos.

06/07/2017 11:38 a.m.


269

Billy Monger vuelve a sentirse piloto. El joven inglés, que perdió las piernas en abril en un fortísimo accidente de Fórmula 4, volvió hace pocas horas al circuito británico de Brands Hatch para reencontrarse con su gran pasión: el automovilismo.

Monger no ha perdido su apetito de carreras en ningún momento, a pesar de la gravedad de sus lesiones y de las seis semanas que pasó ingresado. Sus familiares aseguran que ya en el hospital mostraba curiosidad por cómo funcionaban los volantes adaptados. No es de extrañar que ahora haya querido comprobarlo en persona.

 

 

First time back in a car, it's been to long???? #billywhizz #imback

Una publicación compartida de B I L L Y M O N G E R (@billymongerracing) el

 

Billy ha sido el invitado especial del equipo Team BRIT, una escudería británica compuesta por militares y exmilitares que resultaron heridos en acto de servicio. Todos los pilotos de esta formación tienen minusvalías físicas, pero ven el mundo del motor como una plataforma desde la que superar sus limitaciones.

Cuando Monger ha llegado a Brands Hatch, se ha encontrado un coche de la Fun Cup, una competición de resistencia inglesa orientada a pilotos amateur. El vehículo incluye motor Volkswagen/Audi de 130 caballos de potencia y caja de cambios secuencial. En el caso del Team BRIT, el bólido incluye levas en el volante para controlar el acelerador y el freno.

 Billy aún no ha anunciado cuál es el siguiente paso en su trayectoria deportiva, pero sí que ha dejado claro que conserva intacta su voluntad de volver a competir. En Le Mans 2017, anunció que colaborará con el piloto cuadramputado Fréderic Sausset para llegar a la parrilla de 2020.

"Me gustaría volver a un circuito lo antes posible", nos dijo en La Sarthe cuando se lo entrevistó. "Al principio me dolía mucho todo, pero poco a poco duele menos dolor que siento en mis piernas no se compara al dolor que siento al no poder pilotar. Mi sueño sigue siendo tener una trayectoria en el automovilismo mundial, ya sea en Fórmula 1 o en Le Mans. Ese siempre ha sido mi plan y lo seguirá siendo".
 
Warren McKinlay, veterano de guerra y piloto del TeamBrit, ha compartido en su cuenta de Instagram un vídel del momento en el que Billy se sube al coche por primera vez.  "Lo ha probado y ahora no podemos hacer que salga. ¡Bien hecho Billy!", ha escrito en otra publicación.

Fuente: Pistas Argentinas

 


tag Automovilismo Inglaterra
Relacionadas

Otro atentado contra las instalaciones del "Mar y Valle"

Con marcada indignación, la Comisión Directiva de la Asociación Mar y Valle de Trelew volvió a denunciar un cobarde atentado contra las instalaciones del autódromo de la ciudad.


TC Mouras: triunfo de Ciantini y Mario Valle quedó 13°

El "Conejito" sigue sin conseguir rendimiento en el motor del Chevrolet de Las Toscas Racing y quedó lejos del ganador en la final disputada en el Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Fue la primera victoria para Diego Ciantini en la categoría.


Mariano Werner ganó la carrera clasificatoria del Súper TC2000

El paranaense, con Peugeot 408, se quedó con la carrera clasificatoria que disputará mañana la sexta fecha de su calendario en el autódromo de Rafaela, Santa Fe. El comodorense Luciano Farroni finalizó en el puesto 19no.


Argentina será sede del Campeonato Mundial de Turismo en Río Hondo

Por quinta vez, el WTCC llega al paíss y tendrá lugar del 14 al 16 de julio próximos en el autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.


Después de cuatro años, Castellano volvió a ganar

El lobense Jonatan Castellano, con Dodge, ganó ayer la final del Turismo Carretera (TC), que por la séptima fecha del torneo de la categoría se desarrolló en el circuito de Paraná.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D