REL/RAW

24.2°
CRD

25.3°
PMY

23°
EQS

16.1°
PLAY

SOCIEDAD

No habrá micros de larga distancia este sábado y domingo


UTA anunció que regirá por 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 24:00 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias

06/07/2017 05:34 p.m.


1.851

El sindicato de la UTA anunció esta noche un paro nacional de los trabajadores de micros de larga distancia por 48 horas, entre las 0:00 del sábado 8 y las 24:00 del domingo 9, luego de que fracasaran las negociaciones paritarias para acordar el salario del sector.
"Hemos debido tomar esta decisión extrema ante la falta de acuerdo en las negociaciones paritarias del sector. Pedimos disculpas a los usuarios, pero ante la intransigencia de los empresarios, no queda más remedio que adoptar medidas de fuerza en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores", sostuvo la UTA en un comunicado.
La medida de fuerza afectará a los pasajeros que quieran viajar en el inicio de las vacaciones de invierno. (Nota en desarrollo).


tag Colectivos larga distancia Micros Transportes
Relacionadas

El juez Bonadio citó a 251 empresarios por subsidios al gasoil

El juez federal Claudio Bonadio citó a declaración indagatoria a 251 empresarios del transporte público automotor, entre ellos Sergio, Mario y Nicolás Cirigliano, en la causa que investiga irregularidades en el otorgamiento de subsidios al gasoil, en la cual ya se indagó al ex ministro de Planificación y actual diputado Julio De Vido.


Crisis en Córdoba: quinto día sin transporte por huelga

Los choferes del transporte urbano de pasajeros cumplen hoy el quinto día consecutivo de paro total en rechazo a la oferta de aumento del 21%. Hoy habrá una mesa de diálogo con todos los actores involucrados en el conflicto.


Citan a De Vido, Jaime y Schiavi por los subsidios al transporte

El diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV) y ex ministro de Planificación Federal kirchnerista, Julio De Vido, deberá prestar declaración indagatoria el próximo 23 de junio a raíz de un presunto multimillonario perjuicio causado al Estado a raíz de subsidios al gas oil para el transporte público otorgados durante su gestión.


Analizan cambios en los recorridos de colectivos

El secretario de Gobierno aseguró que buscarán diseñar recorridos más dinámicos para llegar a barrios y escuelas donde no se llega. Hay pendiente un encuentro con taxistas.


Vecinalistas de Esquel piden más inspección del transporte urbano

Una cuestión que viene de hace bastante tiempo en Esquel se relaciona con el trabajo de las Juntas Vecinales: si lo realizan en unidad o no.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D