PLAY

PAÍS & MUNDO

Con Macri presente, Merkel dio inicio a la cumbre del G-20


La canciller alemana y el presidente argentino se encontraron esta mañana en el Hamburg Messe, el centro de convenciones donde se realizará el encuentro, marcado por las protestas y el escepticismo.
07/07/2017 09:20


El presidente Mauricio Macri ya se encontraba presente está mañana en el Hamburg Messe, el centro de convenciones donde se realizará la cumbre del G20 que la jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, puso en marcha formalmente hace instantes.

Macri y la comitiva argentina arribaron al Hamburg Messe -ubicado al noroeste del centro de esta ciudad- minutos antes de las 10 (5 hora argentina).

Acompañan al Presidente el jefe de gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, mientras que el canciller Jorge Faurie se sumará después del mediodía debido a que mantendrá reuniones bilaterales.


545

G20 Hamburgo Macri Merkel
Relacionadas

“Este Gobierno no va a terminar la doble trocha”

El diputado José Grazzini tampoco se guardó críticas hacia Nación. “Acá vino Macri y anunció 4.000 millones de pesos y nada de eso llegó”.


Cumbre del G-20: la policía reprimió protestas en Hamburgo

Una multitudinaria manifestación en contra de la cumbre del G20 desata enfrentamientos con la policía, pese al blindaje de la ciudad portuaria de Hamburgo.


Graciela Camaño, durísima con Macri y la búsqueda de impunidad

La titular del bloque de diputados nacionales del Frente Renovador, Graciela Camaño, rechazó hoy las acusaciones de su par del PRO, Nicolás Massot, quien sembró sospechas sobre la oposición del massismo y del kirchnerismo a un artículo clave de la ley de responsabilidad penal empresaria, y sostuvo que "el Congreso no puede avalar semejante intento de encubrimiento e impunidad para quien gobierna".


Elogios de Merkel para China: "Ayuda a lograr un planeta más apacible"

A dos días del comienzo en Hamburgo de la cumbre del G20, la canciller alemana, Angela Merkel, recibió hoy al presidente chino, Xi Jinping, y destacó la importancia de sus buenas relaciones con China, país con el que perfila una incipiente cooperación en un momento de recelo con su aliado tradicional, Estados Unidos.


Macri llegó a Alemania para la cumbre del G20

El presidente llegó a las 08:05 horas (13:05 en Alemania) al aeropuerto Internacional de Hamburgo, Alemania, para participar –entre este jueves y el sábado- de la cumbre de países del G20.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D