PLAY

POLICIALES

Procesan a una pareja que intoxicó con drogas a su bebé de 11 meses


Dos argentinos fueron procesada en Uruguay por "omisión a los deberes inherentes a la patria potestad y la tutela de los hijos" después de que su bebé sufriera una intoxicación por ingesta de cocaína, éxtasis, anfetaminas y metanfetaminas.
07/07/2017 02:31 p.m.


467


Según publicó hoy el diario El País de Montevideo, el juez penal Gerardo Fogliaccio, del departamento (provincia) de Maldonado, donde tuvo lugar el hecho, dispuso que la bebé sea entregada a su abuela para que pueda regresar a la Argentina sin sus padres.

Tras manifestarse la intoxicación, la menor fue llevada por sus padres el lunes 26 de junio al sanatorio Cantegril de la localidad de Punta del Este, donde los procesados, cuyas iniciales son M.F.A.V., de 48 años, y su esposa, P.G.G., de 25 años, se encontraban de vacaciones.

Empleados de la clínica Cantegril confirmaron a Télam que la bebé fue dada de alta "hace días" sin precisar mayores detalles.

Según trascendió, los padres de la bebé reconocieron a los médicos que en la madrugada del 25 de junio habían hecho una fiesta con invitados en la que todos los participantes consumieron distintos tipos de droga.

Asimismo, la madre indicó que consumía drogas desde los tres meses posteriores al parto de la pequeña pero que desconocía que esas sustancias pasaban a su hija a través de la leche materna, vía por la cual, según la médica, la cocaína pasó al organismo de la niña.

No obstante, la doctora manifestó que las otras drogas encontradas en el cuerpo de la menor no aparecieron en los resultados practicados a la madre, por lo que se sospecha que los ingirió de forma directa. 

En sede judicial, los padres negaron la existencia de la fiesta e indicaron que su hija pudo haber tomado las sustancias tóxicas de los restos de drogas que dejaron unos obreros en el apartamento tras hacer unos reformas antes de que lo alquilaran para las vacaciones.


tag bebé drogas Intoxicados pareja Uruguay
Relacionadas

Joven murió intoxicado por monóxido de carbono

El hecho ocurrió en el barrio Oeste y la víctima tiene 28 años. Es el segundo fallecido por la misma causa en pocos días


Acusado de femicidio en Madryn quedó imputado por la muerte de su pareja

La Fiscalía acusó a Maximiliano Larrabaster del crimen de Raquel Maldonado, la joven que murió apuñalada. La defensora pidió arresto domiciliario. Resuelve la jueza Reyes.


Drogas y vips: el imputado Pulley involucró a policías

El exjefe de la Unidad Regional Trelew informó que en su investigación por esos delitos estaban avisados altos funcionarios de la fuerza provincial.


Van a juicio 21 personas por tráfico de droga en Madryn, Trelew, Comodoro y Chile

La Justicia Federal de Rawson consideró terminada la investigación. Sólo falta fijar la fecha para las audiencias. A la organización la manejaba un preso desde la U-6, con ayuda de otros internos. Un expolicía del Valle está involucrado. Para el menudeo, traían marihuana y cocaína desde el norte.


Secuestraron drogas y alcohol en micros de egresados a Bariloche

Personal de la Superintendencia de Drogas Ilícitas, Seguridad Vial y la Policía Local de la ciudad de Mar del Plata inspeccionaron seis micros de egresados que viajaban a Bariloche y encontraron drogas y alcohol.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D