REL/RAW

24.2°
CRD

20.2°
PMY

19.2°
EQS

17.2°
PLAY

PROVINCIA

Milman acusó a Massa de esconder estadísticas cuando era ministro


El Secretario de Seguridad Interior de la Nación, Gerardo Milman, cuestionó hoy al diputado Sergio Massa por sus declaraciones sobre inseguridad al afirmar que "tiene amnesia", porque "no recuerda que en el 2008, cuando era funcionario del gobierno de Cristina Kirchner, escondieron estadísticas criminales que nosotros recuperamos".

07/07/2017 03:26 p.m.


622


"Los homicidios en 2016 bajaron un 9,1% llevando a la Argentina a un lugar mejor. Sin duda la población sigue teniendo inseguridad y es fruto de que gobiernos como el que Massa integró como Jefe de Gabinete de Ministros, sólo se preocupó por la sensibilidad", agregó según un comunicado. 

El diputado y precandidato a senador por 1País, Sergio Massa, había hecho "un cuestionamiento a la falta de sensibilidad que viene teniendo el gobierno durante los últimos años en la lucha contra la inseguridad. El oficialismo no le encuentra el agujero al mate en este tema". 

Milman respondió que si “con sensibilidad pretende que el actual gobierno siga con la tesis de la sensación de inseguridad que caracterizó al gobierno que el candidato Massa integró junto a Aníbal Fernández, se equivoca”, y agregó: "El gobierno nacional del presidente Mauricio Macri delegó en la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, la lucha contra el narcotráfico como pilar principal". 

"Massa tiene amnesia y no recuerda que, inclusive en el 2008, cuando era funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, escondieron las estadísticas criminales que nosotros recuperamos. Los homicidios en 2016 bajaron un 9,1% llevando a la Argentina a un lugar mejor", agregó.

"Sin duda la población sigue teniendo inseguridad y es fruto de que gobiernos como el que Massa integró como Jefe de Gabinete de Ministros, sólo se preocupó por la sensibilidad”, continuó Milman, otrora dirigente del GEN, el partido de Margarita Stolbizer que hoy está en alianza con el Frente Renovador. 

"Nosotros trabajamos sobre una realidad dura, difícil, no andamos escondiendo la verdad”, aseguró el funcionario, y le "aconsejó" a Massa: "sería bueno que el diputado también trabaje en el seno de la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Órganos y Actividades de Seguridad Interior que preside y que durante este año no convocó ni se reunió nunca".


tag Crimen Estadísticas Massa Milman
Relacionadas

Argentina es el país de la región que más chocolate consume

El país lidera el consumo en la región, con tres kilos al año en promedio. Por ello, los argentinos son quienes más van a celebrar este viernes, día en que se conmemora el Día Internacional del Chocolate.


Madryn: imputaron por femicidio a la pareja de la joven Raquel Maldonado

Maxi Larrabaster está detenido desde el lunes a la noche, tras el deceso de la joven de 27 años que fue apulañada en el abdomen.


Se mantiene estable el desempleo en la Eurozona

El desempleo en la eurozona alcanzó a 9,3% de la población económicamente activa en mayo y se mantuvo estable respecto del mes anterior, mientras que en el caso de la Unión Europea (UE) en su conjunto, el porcentaje abarcó a 7,8% de personas sin trabajo, informó hoy la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.


Durante el primer semestre las ventas cayeron 3 por ciento

Las cantidades de productos vendidas por los comercios minoristas acumulan una baja de 3% en lo que va de 2017, según un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que muestra una caída del 1,4% en junio frente a igual mes de 2016 y un alza del 15% en relación con mayo pasado.


El desempleo en Brasil ya llegó al 13,3 por ciento

El desempleo en Brasil alcanzó a 13,3% de la población económicamente activa y totalizó 13,7 millones de personas sin trabajo a fines de mayo, lo que representó una baja respecto de la anterior medición, informó hoy el oficial Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D