PLAY

ECONOMÍA

La soja sube 8,2 dólares y alcanza el precio más alto en cuatro meses


El mercado de Chicago mostró hoy subas en la media rueda de operaciones en los precios de los contratos para julio de la soja, aunque también el trigo y el maíz. La causa: el clima seco en EEUU.
10/07/2017 14:20


La soja se cotizaba a u$s 374,1 por tonelada, con una suba de u$s 8,2, potencialmente perjudicada por el clima caluroso y seco en el cordón norteamericanano, particularmente el noroeste del Medio Oeste, reportó la Bolsa rosarina en su informe. 

En tanto, los derivados de la soja también aumentaron en su valor en el caso del aceite, que saltó u$s 17,9 a u$s 740,5 la tonelada, y la harina, que mejoró u$s 8,3 a u$s 370,4.

Asimismo, el maíz promediaba la rueda con un avance de u$s 3,1 y cotiza a u$s 153,5 la tonelada, en alza ante pronósticos de estresante clima caluroso en el oeste de Estados Unidos.

Por último, el trigo exhibía para los contratos de julio una cotización de u$s 189,3 por tonelada, en alza siguiendo el trigo de primavera en MGEX y ante pronósticos de clima más caluroso y seco en las Planicies del norte.


452

Agricultura Cereales y Oleaginosas Commodities soja
Relacionadas

Los sectores agropecuarios celebran la disparada del dólar

El valor actual del dólar beneficia a la actividad agropecuaria y, en particular, al precio de los granos, afirmó hoy el gerente general de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos, Miguel Pacheco, quien aseguró que con este precio de la divisa estadounidense "hay un recupero de rentabilidad" para el sector.


Senasa busca atenuar el ataque de langostas en cuatro provincias

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó hoy que prosigue su trabajo para "minimizar el impacto" de la plaga de langostas que afecta un área de 9 millones de hectáreas en Santa Fe, Chaco, Formosa y Santiago del Estero.


La soja subió 150 pesos en el mercado de Rosario

El precio de la soja subió hoy $150 respecto a la última jornada de negociaciones y cerró a $3.900 por tonelada en los puertos de Rosario, impulsada por las fuertes alzas que asistió la oleaginosa en el Mercado de Chicago, precisó la Bolsa de Comercio local (BCR).


El barril de WTI trepó más de 2,2% este lunes

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 2,24 % y cerró en 47,07 dólares el barril, comenzando con buen pie el semestre y con la octava suba consecutiva, en tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 49,68 dólares, un 4,76 % más que al término de la sesión anterior.


Siguen controlando las mangas de langostas en el Chaco

Técnicos del Ministerio de la Producción de Chaco, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) mantienen el seguimiento y control de las mangas de langostas en la provincia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D