PLAY

PROVINCIA

El fiscal Delgado impugnó a precandidata de Unidad Ciudadana


El fiscal federal Federico Delgado imputó hoy a la primera precandidata a diputada nacional de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Fernanda Vallejos, por supuesta "omisión maliciosa" debido a que no habría informado en su declaración jurada de 2014, al ingresar a la Cámara de Senadores, otros dos trabajos que supuestamente tenía en el Ministerio de Economía y en a Cámara de Diputados de la Nación.
10/07/2017 02:16 p.m.


470


"Daremos impulso formal a la investigación", resolvió Delgado en el dictamen que presentó al juez federal Rodolfo Canicoba Corral, a quien le pidió que se requiera la declaración jurada cuestionada y "cada uno de los documentos que registran los actos administrativos a través de los cuales se habría designado a Fernanda Vallejos para los cargos", según el texto al que accedió Télam.

Vallejos fue denunciada a raíz de una investigación de un portal de Internet "Borderperiodismo.com" por el abogado José Magioncalda -de la organización Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional- y, ahora, el fiscal la imputó y dio impulso a la investigación en su contra.

"Debemos distinguir dos dimensiones de los hechos, por un lado la existencia o no de incompatibilidades; por otro, la omisión de información en la declaración jurada que hace a la falsificación de la información que esa declaración precisamente persigue constatar", advirtió el fiscal.

Delgado sostuvo que debe investigarse si Vallejos omitió informar en su declaración jurada y, por otro lado, "si estaba prohibido ocupar en forma simultánea los cargos que Fernanda Vallejos habría ocupado, lo cual deberá ser evaluado en las instancias administrativas pertinentes y eventualmente en la justicia criminal con la mediación de los dictámenes técnicos correspondientes y/o el testimonio cualificado de expertos en la materia". 

"Este último camino es más largo y no obsta al avance en relación a la hipótesis que es clara y distinta que Fernanda Vallejos habría ocultado información y así falsificado su declaración jurada", concluyó.

Además, Delgado pidió que, una vez "constatada la hipótesis delictiva", se convoque a Vallejos a declaración indagatoria.


tag Economistas Elecciones 2017 Fernanda Vallejos Fiscal Delgado Unidad Ciudadana
Relacionadas

Menem va las PASO: la Justicia rechazó la impugnación en su contra

El magistrado advirtió que la inhabilitación para ejercer cargos públicos que pesa contra el ex mandatario en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia durante su mandato "no se encuentra firme".


Martín Lousteau denunció a Larreta por $400 M en publicidad

El primer precandidato a diputado nacional del frente Evolución en la Ciudad, Martín Lousteau, denunció al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por el uso de $ 400 millones en publicidad oficial.


"Cambiemos depende de sí mismo", afirmó el titular del PRO

El presidente del Consejo Nacional de PRO, Humberto Schiavoni, quien es precandidato a senador nacional por Misiones, aseguró hoy que la alianza Cambiemos "depende solamente Cambiemos" porque en las urnas al oficialismo se lo va a "juzgar por la gestión" y no por lo que hagan sus adversarios.


Cambiemos "no tiene logros para mostrar", afirma Felipe Solá

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá, cuestionó hoy al gobierno de Mauricio Macri, al sostener que “Cambiemos sólo habla de pasado y futuro porque no puede mostrar ningún logro en este presente”.


Renunció una candidata a concejal de Randazzo

La primera precandidata a concejal de Hurlingham por Cumplir, Natacha Ghergo, renunció hoy a su candidatura por el espacio del ex ministro Florencio Randazzo y justificó su decisión en que perdió la discusión dentro del Movimiento Evita y no supo negarse a encabezar la lista del randazzismo en ese distrito.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D