PLAY

SOCIEDAD

Se busca al montañista perdido en Pakistán


El equipo de rescate contratado por familiares y amigos de Mariano Galván llegará hoy a punto clave.
11/07/2017 02:00 a.m.


514

En la jornada de ayer, desde Pakistán, se informó que el equipo está próximo a la zona de búsqueda de Mariano Galván, se acercaba al punto en el que se registró movimiento humano, días atrás. El mensaje sobre la actividad del equipo de rescate lo envió el líder de la expedición a través del mánager de la empresa contratada por familiares y amigos del montañista argentino.
 “Hoy  (por ayer) escalamos 5.180m. el clima se tornó  malo.  Tres miembros de la expedición están escalando desde el sureste.  Mañana  (por hoy) cinco de nostros escalaremos hasta el punto donde ocurrió el accidente (la avalancha que se supone sepultó a  Mariano  Galván y a su colega español)”, dijo  en su mensaje el líder de la expedición.
Por otra parte, se pudo saber que   se está gestionando, a través de la embajada argentina en Pakistán, el permiso de vuelo para que un helicóptero vuele hasta el lugar donde se encontrarán hoy los rescatistas y donde ocurrió la avalancha. “Contamos con el incondicional apoyo del Brigadier Rashid de Pakistán, una excelente persona que se puso la remera Galván y juega en primera.
Cabe aclarar que no se trata de ninguna expedición irresponsable como se ha leído en ciertas notas de medios publicitarios (porque hacen propaganda de una información falaz y no informan con la verdad)” aseguraron los responsables de la expedición, en referencia a ciertas críticas recibidas por lo riesgoso de la operación.“El equipo de rescate de la compañía Karakorum Expedition liderado por Mirza Ali está altamente capacitado para la actividad y se cuenta con el apoyo logístico para la operación.#


tag montañista Pakistán perdido rescate
Relacionadas

Trabajan en la logística para reemprender la búsqueda del montañista Mariano Galván

Con el aporte de un grupo de montañistas, rescatistas, geólogos, expertos en imágenes satelitales, comunicadores y otros profesionales, tanto argentinos como extranjeros, en Paquistán ultiman los detalles para reorganizar la búsqueda del rescatista de montaña chubutense Mariano Galván, que desapareció la semana pasada en el monte Nanga Parbat, de 8.125 metros, y al que las autoridades de ese país lo dan por fallecido.


Dolor en la montaña: los rescatistas descartaron que Galván haya sobrevivido

Junto al andinista trelewense, que desde hacía años vivía en Mendoza, también murió el español Alberto Zeraín. En la foto se los ve en Pakistán antes de iniciar la escalada.


Suspenden por mal tiempo la búsqueda del trelewense perdido en Pakistán

Es el montañista Mariano Galván, que se encontraba con otro colega de nacionalidad española. Habían elegido el camino más "duro" para ascender a la cumbre del Nanga Parbat, de 8.126 metros.


Un escalador trelewense desapareció en la "montaña asesina" de Pakistán

Nacido en Chubut pero radicado hace años en Mendoza, Mariano Galván se extravió en uno de los montes más peligrosos del mundo. En 2012, el Grupo Jornada lo ayudó para una expedición que culminó en la cima del Everest.


Encontraron salvavidas, pedazos de una balsa y botas de marineros del pesquero “Repunte”

Los restos fueron hallados cerca de Punta Ninfas, al norte de Rawson. La balsa estaba muy dañada. Ahora el operativo se concentrará en ese sector.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D