REL/RAW

28.6°
CRD

21.2°
PMY

27.4°
EQS

16.6°
PLAY

POLICIALES

Larrabaster deberá afrontar una nueva denuncia, esta vez por amenazas


Se trata de una causa que el exnovio de la víctima le había iniciado hace unos meses atrás y que se supo ahora en Puerto Madryn.

11/07/2017 02:00 a.m.


788

Maximiliano Larrabaster, quien el lunes de la pasada semana fue imputado por el  presunto femicidio de su pareja Raquel Maldonado en Puerto Madryn, deberá afrontar un nuevo proceso penal ya que surgió una causa donde el exnovio de Maldonado lo había denunciado por daño y amenazas.
Según la causa, Larrabaster fue al trabajo del joven y lo amenazó, luego con un cuchillo le cortó las cuatro cubiertas de su vehículo y le rayó “cagón” en el auto. El joven quedó plasmado en las cámaras de seguridad de un supermercado. La denuncia fue de unos meses atrás y estaba en proceso de investigación. Ahora, con nuevos datos, la Fiscalía pedirá que se abra un nuevo proceso penal, por los delitos de “amenazas y daños”.“Las amenazas y daños estaban vinculados por tratarse del exnovio de Raquel Maldonado”, indicaron desde la Fiscalía.
Femicidio

Larrabaster fue imputado la semana pasada por el “femicidio” de Raquel Maldonado por parte de la Fiscalía madrynense, cometido el lunes pasado a la noche en el departamento de Marcos Zar 2260. Según la causa judicial, luego de una discusión el joven le asestó una puñalada en el abdomen a Maldonado.
La joven ingresó gravemente herida al Hospital, trasladada por el imputado, quien intentó abandonarla en el estacionamiento y ante la presencia de un testigo, ingresó al nosocomio y dijo que la víctima se había “autolesionado”.
Su versión fue desmentida por el informe de autopsia. “Por la dirección, trayecto y profundidad dudosamente pueda producirse por una lesión autoinflingida”, sostuvo el forense en su informe; donde detalló que la puñalada es de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo con una profundidad de 14 centímetros.
Celos

Raquel Maldonado falleció producto de la grave lesión, que perforó el hígado y produjo un sangrado interno masivo.
En la audiencia también se ventiló que Larrabaster tenía graves problemas de celos. Los fiscales del caso, María Angélica Carcano y Daniel Báez, detallaron entrevistas que realizaron a las amigas de la víctima donde contaron sobre la conflictiva relación de pareja.
“Le revisaba el celular y la computadora, no la dejaba hacer zumba, le preguntaba siempre si había otro chico, era muy celoso”, fueron algunas de las descripciones que realizaron las amigas sobre Larrabaster.
Incluso detallaron que la habría golpeado en varias oportunidades. “Una vez llegó con los brazos llenos de moretones”, contaron las amigas y ejemplificaron que “una vez nos juntamos, Raquel se quedó sin carga y cuando puso a cargar el celular tenía 43 llamadas perdidas de Maxi”.#

 


tag amenazas Larrabaster nueva denuncia
Relacionadas

Rawson: la intendenta Artero denunció que recibió amenazas personales

“Cuidate”, le advirtieron con un mensaje de texto. Lo presentó ante la Fiscalía.


Evacuaron el Senado de la Nación por una amenaza de bomba

Un llamado anónimo a la línea telefónica de emergencia 911 obligó hoy al mediodía a evacuar el Senado de la Nación y personal de la Brigada Antiexplosivos de la Policía federal revisaba cerca de las 13 las instalaciones, informó la Dirección de Prensa de la Cámara alta.


Nuevas amenazas de bomba en dos escuelas de Madryn

Una semana después de que tres establecimientos educativos recibieran amenazas de bomba en su turno mañana, pasadas las 14.30 del miércoles el personal educativo de las escuelas 703 Politécnica y 750, “Leandro N. Alem” volvieron a recepcionar llamadas que alertaban presencia de bombas en sus instalaciones.


El juez Lijo investigará las denuncias del hijo de Ducler

El juez federal Ariel Lijo quedó a cargo hoy de una denuncia por amenazas presentada por Juan Manuel Ducler, el hijo del fallecido financista Aldo Ducler.


Hubo amenazas de bomba en tres escuelas de Madryn

La Policía se encuentra recabando datos para procurar dar con el o los autores de diferentes llamadas anónimas que alertaban de presencia de bombas en diferentes establecimientos educativos de nivel secundario.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D