PLAY

DEPORTES

Djokovic se instaló en cuartos de Wimbledon


El serbio le ganó al francés Adrian Mannarino por 6-2, 7-6 (7/5) y 6-4 y avanzó en el Abierto londinense. En un partidazo, la británica Jo Konta superó a Simona Halep por 6-7, 7-6 y 6-4 y alcanzó semifinales. También pasaron Venus Williams y Muguruza.
11/07/2017 11:20

El ex número uno y actual número 4 del ranking, Djokovic jugó esta mañana, debido a que ayer no pudo comenzar su partido por falta de luz natural, y superó sin ceder sets a Mannarino (51).

En la próxima instancia, "Nole" jugará con el checo Tomas Berdych por un lugar en semifinales.

"Fue duro esperar tanto para entrar a la cancha. Por suerte lo programaron en la cancha central (techada) así lo podíamos terminar seguro", declaró Djokovic a la prensa.

El serbio se refirió también a la atención que recibió en el hombro, debido a que "vengo arrastrando algunas molestias pero por ahora lo llevo bien, veremos como sigue".

Djokiovic, ganador del torneo en 2011, 2014 y 2015, se metió en cuartos en 31 de los últimos 33 Grand Slam y llegará al duelo contra Berdych (15) con una amplia diferencia en el historial profesional: 25-2. El checo logró ganarle solamente dos veces, en las semifinales de Wimbledon en 2010 y en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma 2013.

"Nos conocemos bien y es un jugador cuya superficie preferida es el césped porque tiene un gran saque y derecha, y mucha experiencia en este tipo de partidos", añadió en relación a Berdych.

Con su triunfo sobre Mannarino, Djokovic se unió al escocés Andy Murray, número uno del mundo y campeón vigente, y el suizo Roger Federer (5°, ganador siete veces de Wimbledon), quienes ayer pasaron a cuartos. El que se quedó es el español Rafael Nadal (2), quien perdió un maratónico partido de casi cinco horas con el luxemburgués Gilles Mueller (26).

Los cuartos de final del cuadro masculino en el All England Lawn Tennis and Croquet Club londinense serán: Murray-Sam Querrey (EE.UU.); Muller-Marin Cilic (Croacia); Federer-Milos Raonic (Canadá, 7) y Berdych-Djokovic.

El cuadro femenino

La británica Johana Konta derrotó a la rumana Simona Halep por 6-7 (2), 7-6 (5) y 6-4, logró meterse en las semifinales de Wimbledon por primera vez, y coronó a la checa Karolina Pliskova como nueva número uno del mundo este próximo lunes, sustituyendo en ese puesto a la alemana Angelique Kerber.

La española Garbiñe Muguruza y la estadounidense Venus Williams tambien avanzaron a semifinales.

La cinco veces campeona Williams, en tanto, avanzó por 10ma vez a esta instancia, al imponerse a la campeona de Roland Garros, Jelena Ostapenko, por 6-3 y 7-5. Williams, de 37 años, hizo su debut en Wimbledon unos pocos meses antes de que Ostapenko naciera.

En otra cancha, Muguruza avanzó también al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-3 y 6-4.


489

tag Djokovic Mannarino Tenis Wimbledon
Relacionadas

Lassaga y Serrano ganaron el Torneo de Invierno de Tenis

El domingo llegó a su fin el certamen invernal en las instalaciones del Trelew Tennis Club. En un muy buen cotejo, la pareja conformada por Serrano y Lassaga superó 6/4 4/6 7/5 a Perino-Galla en la final.


Gran sorpresa en Wimbledon: Gilles Muller eliminó a Nadal

El luxemburgués lo volvió a hacer: ganó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 en un maratónico partido de octavos de final. Andy Murray se instaló entre los 8 mejores del Abierto londinense, tras vencer a Paire 7-6 (7-1), 6-4 y 6-4. Federer superó a Dimitrov 6-4, 6-2 y 6-4.


Djokovic le ganó a Gulbis y pasó a octavos

El serbio venció al letón Ernests Gulbis sin perder un set: 6-4, 6-1 y 7-6 (7-2) en dos horas y 13 minutos de juego. El número uno del mundo avanzó a los 8vos de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, que se juega sobre césped en el All England de Londres.


Nadal avanzó a octavos de final de Wimbledon

El tenista español, ex número uno del mundo, se clasificó hoy a la siguiente fase del Grand Slam sobre césped que se disputa en Londres, luego de superar al joven ruso Karen Khachanov por 6-1, 6-4 y 7-6 (7/3).


Gulbis despidió a Del Potro de Wimbledon

El talentoso letón, 589 del mundo, derrotó al tandilense por 6-4, 6-4 y 7-6 y será rival de Djokovic en la tercera ronda del tercer Grand Slam del año. Ya no quedan argentinos en el Abierto londinense. "Delpo" confirmó que contratará un entrenador.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D