REL/RAW

16.5°
CRD

22.4°
PMY

14.6°
EQS

12.3°
PLAY

SOCIEDAD

Gran show de Las Rositas en Trelew


Precedidas de una excelente reputación de su espectáculo y una ascendente popularidad a nivel nacional, se presentaron en Trelew, Gabriela Palma (violín y voz) y Cecilia Palma (viola, voz, bases electrónicas y sintetizador).

12/07/2017 02:00 a.m.


917

Ellas son Las Rositas que rompieron con el viejo dicho de que “nadie es profeta en su tierra”. Pues ellas sí lo fueron.

Gabriela y Cecilia presentaron su espectáculo atípico. Ellas trabajan la música de Tango con un violín, viola, bases electrónicas y sintetizador y han logrado un gran caudal expresivo con ese formato.

El show en Trelew fue muy intenso, apenas cortado para los saludos y pequeñas intervenciones de presentación. Desde lo visual son atrapantes. También se destaca la calidad como intérpretes de sus instrumentos.

Cecilia es la que carga con la tarea más ardua, la de cambiar de los teclados a la viola o disparar algo desde la PC.

Gabriela tiene su violín incorporado a su cuerpo. Se mueve armónicamente en escena mientras va tocando los difíciles pasajes musicales que impone un repertorio exigente.

La referencia a Astor Piazzolla en cada palabra de agradecimiento y de presentación de las piezas (“Libertango” y “Oblivion”) no son sólo una frase de admiración recurrente. Ellas, logran tocar con pasión las intrincadas estructuras creadas por el maestro Piazzolla y que requieren de un poco más que de una buena técnica y gusto por el Nuevo Tango.

Las Rositas invitaron a Sandra Liberatti y su cuerpo de danzas, que sumaron sus coreografías de baile a algunas de las piezas tangueras. Al igual que un grupo de jóvenes que intervinieron con su danza urbana en parte del show. Las Rositas brindaron un espectáculo pleno de aquellos elementos que los artistas, con muchos años de experiencia y mucho trabajo, logran ensamblar: la propuesta instrumental, la calidad interpretativa y el repertorio de alta exigencia. Quienes vieron el espectáculo por primera vez observaron que detrás el halo de misterio que las rodeaba hay dos chicas comprometidas con su música, su escena y su sonido.


tag Las Rositas Música Trelew
Relacionadas

Tenía libertad asistida y lo atraparon robando: estará un año y medio preso

La pena impuesta por el juez Sergio Piñeda será de cumplimiento efectivo. Se trata de Elvio Emiliano Acuipil, quien en 2014 y 2015 ya había sido sentenciado por delitos similares y que ahora estaba gozando de una libertad ambulatoria.


Crece la cifra de castraciones en Trelew y podrían superar las estadísticas históricas

Con el trabajo de Zoonosis y la agrupación Animal Fest de Trelew, aumentó significativamente el número de perros y gatos esterilizados. Se logró con campañas de concientización, eventos y castraciones masivas en los barrios.


“Magírica Trelew Cocina” se realizará los días 7 y 8 de octubre

El Festival de los Sabores y la Cultura, organizado por el ENTRETUR la AHyG y la CICECH.


Boqueteros quisieron robar en la agencia Toyota de Trelew pero huyeron cuando llegaba la Policía

Un sereno que vigilaba la firma los vio y llamó a la Policía que rodeó la cuadra. Pero los ladrones se escaparon.


Llegan los “42K Quonam”

El domingo 20 de agosto se desarrollará en la ciudad de Puerto Madryn una nueva edición de la tradicional corrida “42K Quonam”, que es organizada por Posta Sur.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D