PLAY

PROVINCIA

Comodoro: analizan multar al transporte público


Pasadas las 16 los choferes de la empresa concesionaria del transporte público de pasajeros Patagonia Argentina, en Comodoro Rivadavia, levantaron la medida de fuerza que llevaban adelante desde el lunes en reclamo de sus haberes.

12/07/2017 02:00 a.m.


403

El dinero se acreditó al mediodía y ya pudieron acceder, por lo cual cesaron con la medida. El Ente de Control de los Servicios se analiza la posibilidad de aplicar sanciones a la empresa y su gerente indicó que se había puesto en aviso a la Municipalidad del atraso del cobro de los subsidios tanto nacionales como provinciales y municipal, por lo que no podrían hacer frente a los salarios de los trabajadores, aproximadamente 400, lo que podría derivar en una medida de fuerza, lo que luego ocurrió.

El presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, confirmó que “la idea es aplicar algún tipo de sanción a la empresa, pero estamos evaluando el tipo de multa”.

Remarcó que “ahora con la SUBE la empresa percibe lo montos recién después de procesar los datos” e indicó que ante una posible sanción, “la multa es económica” y señaló que “uno de los próximos pasos que se está evaluando es que los subsidios se entreguen a los usuarios y no a la empresa”.

En declaraciones a la radio La Cien Punto Uno, manifestó que “las empresas deberían tomar recaudos para cubrirse ante situaciones de desfinanciamiento para no tomar de rehén a la ciudadanía”, indicó. “El municipio siempre pagó en tiempo y forma y la concesión es entre el Ejecutivo y las empresas Patagonia y Diadema por lo que el dinero lo percibe el municipio”.

El gerente de la empresa, Jorge Moreno, ante la posibilidad de una multa remarcó que “oficialmente se avisó y la nota fue recibida por el municipio en tiempo y forma”.

Dijo Moreno que el viernes se envió una nota oficial “donde manifestábamos nuestra imposibilidad de pagar los sueldos”. Puntualizó que “oficialmente se avisó y veníamos conversándolo, pero lo dejamos plasmado cuando desde Provincia no se había transferido ni tampoco había llegado el subsidio municipal”. Sostuvo que “hay muchos aspectos que nos llaman la atención. Son situaciones que todos los meses se van dando y que lamentablemente se van a seguir dando de no tomar una medida definitiva porque somos nosotros los que ponemos la cara” y acotó que “lamentamos lo que está sucediendo con la población y con los trabajadores que no cobran en tiempo y forma su salario”.


tag Comodoro Rivadavia Multa Transporte público
Relacionadas

En vacaciones se continuará recibiendo donaciones

A más de tres meses de las inundaciones y la reciente ola polar en la provincia, el baúl de “Dulces y Juguetes” continuará en vacaciones de invierno uniendo a la Comarca Virch Valdés para llegar con una alegría a los chicos de las familias que más lo necesitan de Comodoro Rivadavia y La Meseta.


Se trabaja en un proyecto de ley para garantizar un cupo laboral trans

La directora de Diversidad y coordinadora de ATTA Chubut, Daniela Andrade, anunció la presentación de un proyecto de ley que garantice un cupo laboral trans. Asimismo destacó la apertura en esta ciudad de un consultorio inclusivo.


Sesenta científicos de la NASA y la CONAE llegaron a Comodoro

Es para hacer observaciones astronómicas del asteroide "2014MU69" el próximo fin de semana.


Telefónica: multa de 2 millones de pesos por falta de atención en tres localidades de Chubut

Es por las quejas que hubo en Trevelin, Gaiman y Sarmiento. Vanina Ferretti, directora del área, criticó muy duro a los ediles de Chubut Somos Todos en Esquel por una idea que presentaron. “Funcionan de manera nefasta”, graficó.


En Comodoro Rivadavia. Tendrá la presencia de 60 stands y 300 editoriales

Se presentó ayer la Feria Internacional del Libro 2017 “Mujer” que se desarrollará del 27 de julio al 6 de agosto y en esta 4ª edición la temática será la mujer, en reconocimiento al protagonismo que tiene en este último siglo en el plano social, cultural, estadístico y político.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D