PLAY

PROVINCIA

Tecka: Arcioni presidió el acto por los 96 años


El vicegobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó del acto alusivo al aniversario de Tecka.
12/07/2017 02:00 a.m.


498

A los 96 años de la fundación de la localidad, se realizó un desfile popular y un acto en el Gimnasio Municipal en el que el intendente Jorge Seitune detalló las obras impulsadas por el Bono Provincial y presentó un folleto turístico, se entregaron reconocimientos a vecinos y se recibieron donaciones para la Residencia Estudiantil 5.010.

Arcioni hizo referencia a la solidaridad manifestada por las localidades del interior durante la reciente emergencia climática y planteó la necesidad de avanzar “para sanar la herida profunda” en cada habitante chubutense.

“Resalto la cantidad de obras que se han impulsado con recursos propios, cuidando el dinero que es de todos los ciudadanos. Resalto la utilización del Bono que en su momento fue tan criticado. Ahora nuevamente la Provincia ha generado otro endeudamiento para que se mantenga este ritmo y todo se traduzca en obra pública”, dijo destacando los esfuerzos que se realizan desde el Estado para sostener proyectos que a su vez, representan “mano de obra y movimiento comercial en todos los pueblos”.

“No estamos recibiendo -dijo Arcioni- subsidios de Nación, adelantos de coparticipación o apoyos. No nos están teniendo en cuenta como provincia, estamos dejados de lado en un modelo de país centralista”, enfatizó.

También Arcioni referenció el informe dado a conocer por la ONU, donde Chubut se posiciona entre las provincias más desarrolladas según crecimiento económico; inclusión social y sostenibilidad ambiental por encima de provincias como Córdoba y Santa Fe.

“Nadie vendrá a imponernos la explotación de la megaminería. Seguiremos siendo una provincia “limpia” que apuesta a las energías renovables. No vamos a dejar que avasallen nuestra soberanía. Estamos peleando una reparación histórica para que empiecen a devolvernos todo lo que ha puesto nuestra provincia”, remarcó. Estuvo el intendente de José de San Martín, Rubén Calpanchay.

En su discurso, el intendente Jorge Seitune hizo un repaso del paquete de obras emprendidas con el acompañamiento del gobierno provincial. “Fuimos concretando muchas metas que teníamos aunque siempre van surgiendo nuevos desafíos. Creemos que vamos por la buena senda y siempre nos hemos sentido contenidos y acompañados tanto por el pueblo como por Provincia. Siempre hemos sido escuchados y eso nos alienta”, sostuvo.

A partir de los fondos especiales, Seitune destacó la segunda etapa del Natatorio Municipal, la Escuela de Formación Laboral, el paseo y escalinata en el Mausoleo al Cacique Inacayal, la segunda etapa del cámping municipal, el edificio para uso de oficinas públicas; la ampliación de la sala velatoria y cementerio y la ampliación de la red luminaria de la avenida “Soldado Austin”, calle que homenajea al mártir del pueblo caído en Malvinas.

En otro orden, Arcioni recorrió obras en Gobernador Costa y San Martín, además de inaugurar otras.

En el marco de la intensa recorrida que el vicegobernador Arcioni está realizando esta semana por distintos puntos de la provincia, este martes visitó distintas obras que se ejecutan en Gobernador Costa y José de San Martín.

El titular de la Legislatura estuvo en ambas localidades en horas de la tarde, previo paso por Tecka donde presidió el acto aniversario de ese municipio.

Al llegar a Gobernador Costa, junto al intendente local, Miguel Ángel Gómez y funcionarios provinciales, Arcioni recorrió los obradores de los planes habitacionales en plena etapa de construcción. Entre sociales y tutelados, más de treinta unidades corresponden al Instituto Provincial de la Vivienda.

“Esto refleja una presencia efectiva del Estado y sobre todo, un manejo ordenado de los recursos que permite darle continuidad al plan de obras” afirmó Arcioni, remarcando que “este es el camino. Estas viviendas están con distintos niveles de avance. Marchan a buen ritmo y le darán a la localidad, un impulso muy importante”, resaltó.

Posteriormente en José de San Martín y junto a su intendente, Rubén Calpanchay, también el vicegobernador y otros funcionarios recorrió planes de viviendas y también inauguró el flamante cuartel de bomberos voluntarios junto al piso flotante del gimnasio municipal.

“Durante años esta localidad fue postergada y ahora afortunadamente, ha dejado de serlo. Estamos avanzando con la obra del Jardín de Infantes y con una obra que será emblemática como la ruta 63”, dijo Calpanchay al agradecer la visita del vicegobernador.

También y durante su estadía en José de San Martín, el vicegobernador saludó al segundo jefe de Gendarmería, comandante Gustavo Portillo, a quien transmitió el saludo y las felicitaciones del gobernador Mario Das Neves por la tarea cumplida por la fuerza durante la emergencia climática.

“Esa es nuestra misión. Igualmente agradecidos con el gesto de las autoridades” expresó el segundo jefe del Escuadrón 37 “José de San Martín”.


tag Aniversario Arcioni Tecka
Relacionadas

Rada Tilly: Arcioni presidió los festejos del 9 de Julio

Esta es una fecha importante y sentida para todos los argentinos porque recordamos nuestra Independencia”, afirmó el vicegobernador de la provincia, Mariano Arcioni, quien junto al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, presidió la tradicional celebración del Día de la Independencia.


El Coro Municipal de Trelew celebra su 49° Aniversario con un gran concierto

Hoy a las 19 horas en el Centro Astronómico “Antoine de Saint Exupéry” (Planetario Municipal), el Coro Municipal de Trelew celebra su 49° Aniversario con un gran concierto.


Patín Club Trelew celebró sus 20 años

La Coordinación de Deportes de la Secretaría de Coordinación de Desarrollo Territorial participó del aniversario 20 del Patín Club Trelew, celebrado en el Municipal Nº 1 con la presencia de 600 peronas.


El Patín Club Trelew celebró su 20º aniversario

El festejo fue organizado bajo el lema “Familia en movimiento”.


Aniversario Escuela Nº 50 de Trelew

Cumple 40 años el 24 de junio. el acto se realizará el lunes 26 por la mañana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D