REL/RAW

7.6°
CRD

6.9°
PMY

19°
EQS

5.2°
PLAY

La Flota Amarilla se opone a pagar canon de 2 dólares por cada cajón de langostinos


Duro comunicado de la Cámara contra el diputado Di Filippo, que impulsará un proyecto en este sentido.

12/07/2017 02:04 a.m.


761
Tras unas declaraciones del diputado provincial Alfredo Di Filippo en relación a que la Provincia ganaba más por los cánones de la pesca deportiva que con las renovaciones de buques de la industria pesquera, y que por ello proponía imponer una canon de uno o dos dólares por cajón de langostino, los principales referentes de la Flota Amarilla de Rawson salieron ayer a responderle con dureza.

Varios de los armadores referentes del sector se reunieron y expresaron en un comunicado su “asombro ante el gran desconocimiento del diputado Di Filippo, principalmente relacionado al precio de venta del pescado fresco. El valor actual de venta del pescado fresco no llega ni a un cuarto de lo que atolondradamente expuso el diputado. Sería muy importante que antes de generar falsos comentarios y engañar a la gente se informe”, expresaron los referentes del sector, que están agrupados en la Cámara de la Flota Amarilla (CAFACh).

“Desde hace un par de años el diputado viene planteando la posibilidad de poner un canon al cajón para recaudar, de la misma manera el tan cuestionado Norberto Yahuar, lo que nadie expresa son los elevados impuestos que paga actualmente la flota, empezando con la ley 2409, Ingresos Brutos, y desde hace un mes un considerable aumento del 400% en puerto, así como la tasa por permiso de pesca industrial, todos impuestos que ingresan en la provincia. Esos valores superan los dos dólares por cajón planteado por el diputado, sin tener en cuenta el resto de los impuestos nacionales”, dijeron desde la CAFACh.

La Flota Amarilla, además, remarcó los puestos de trabajo que generan y el aumento del 54% que llevaron a cabo el año pasado a sus marineros. “Es preocupante que las personas que tienen que trabajar para la sociedad estén tan empecinados en ahogar con impuestos a los empresarios y poner en juego tantos puestos de trabajo.”

Por último se expresaron con respecto al tan cuestionado anteproyecto de ley que impulsa Di Filippo. “Coincidimos con el Gobierno provincial en la necesidad de un nuevo proyecto de ley para resolver problemas comunes a todos los empresarios, pero de ninguna manera vamos a permitir que se otorguen nuevas licencias de pesca. Y es de conocimiento de todos los involucrados en el sector que el señor Di Filippo ha mantenido reuniones con varios empresarios pesqueros con intenciones dudosas, quizás de ahí se explique su fuerte apoyo al proyecto de ley”, concluye el comunicado de la CAFACh.

tag Di Filippo Flota Amarilla langostinos pesca
Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D